• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN EL PLENO MUNICIPAL

Se aplaza otra vez la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches

El Gobierno tripartito ha aprobado un texto alternativo sobre la prohibición de estacionar en el carril bus por las noches. Acuerda poner en marcha la medida especialmente en los tramos por donde discurren los autobuses nocturnos de la EMT. No obstante, supedita esta nueva norma a modificar la Ordenanza de Circulación con participación de la Policía Local. Además, hace hincapié en que mientras se elabora esa nueva ordenanza, sólo se podrán aprobar modificaciones puntuales de la vigente mediante acuerdo de la Junta de Gobierno después de un proceso de participación". Vamos, que no se podrá hacer nada sin el voto del PSPV y de Valencia en Comú. 

carril bus

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

València vuelve a aplazar la prohibición de aparcar de noche en el carril bus. El pleno municipal ha estado marcado por el debate sobre la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches. Varias entidades afectadas han tomado la palabra para mostrarse a favor o en contra de la medida... entre los que están a favor, por ejemplo: La Asociación de vecinos de la Malvarrosa, la Asociación de vecinos y comerciantes Amics del Carmen, o María Dolores Barrero, invidente, del barrio de la Amistat.

En contra, por ejemplo, la asociación de comerciantes del centro histórico. David Izquierdo acusa al concejal de movilidad Giusseppe Grezzi de engañarles y de que la mesa de movilidad sea una farsa porque no hay consenso

En el ámbito político, desde el PP siguen acusando a Grezzi de que primero se haya tomado la medida de la prohibición, para empezar a estudiarla después. Mientras que Grezzi sostiene que sí que se ha debatido.... y mucho.

En cualquier caso se ha presentado y aprobado una moción alternativa en la que el tripartito mantiene su intención de que no se aparque en el carril bus por las noches, pero para llevarlo a cabo primero modificarán la ordenanza con el consenso de agentes implicados -especialmente policía local-, y mientras se modifica, cualquier decisión deberá adoptarse y aprobarse en la JGL, lo que necesita, para eso, el voto del PSPV y de Valencia en Comú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar