• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO LOCAL

"Amunt la persiana": La nueva campaña del Ayuntamiento para reactivar el pequeño comercio

Desde el ayuntamiento quieren promocionar el comercio de próximidad, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus

El alcalde Ribó y el concejal de comercio Carlos Galiana durante la rueda de prensa

El alcalde Ribó y el concejal de comercio Carlos Galiana durante la rueda de prensa

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Valencia, la campaña de reactivación del pequeño comercio, con el lema "Amunt la persiana". Al acto han asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de comercio, Carlos Galiana.
El alcade Ribó, ha querido subrayar la importancia que tiene este sector para la ciudad de Valencia y apunta que " es un sector clave y de futuro para la vida de los barrios". Según expone el alcalde " el comercio local está formado por autónomos, medianas y pequeñas empresas que son una parte fundamental del músculo económico de la ciudad".

Con esta campaña se quiere transmitir un mensaje a la ciudadania de la importancia de "confiar en nuestro comercio". Este sector ha sido uno de los más dañados por al crisis del coronavirus por lo que desde el Ayuntamiento se apuesta por un plan para impulsar el comercio local. Se van a invertir más de 6 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes, y 1,6 millones para incentivar el comercio.

Por su parte, el concejal de comercio, Carlos Galiana ha querido añadir que "esta campaña también es un forma de agradecer al comercio de alimentación que durante el estado de alarma, se decretó como esencial". El concejal apela a la " responsabilidad de los valencianos y las valencianas para que ayuden al pequeño comercio" y añade que " los dueños de los comercios necesitan a la ciudadanía pero la ciudadanía también a ellos".
Esta campaña durará hasta el mes de septiembre y estará presente en carteles, folletos, videos y publicidad en los mediso de comunicación. "En la campaña han participado comerciantes reales de la ciudad de valencia" ha concluido Galiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar