COPE

EL TIEMPO

Ambiente de bochorno, más calor y humedad, y riesgo alto de incendios forestales en Valencia desde hoy

Se suceden los fuegos causados por rayos en los montes del interior de la Comunitat Valenciana

ctv-d6w-ventilador

AGENCIAS/luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El ambiente de bochorno por altas temperaturas y elevada humedad relativa del aire parece que va a acompañarnos en lo que queda de semana en la Comunitat Valenciana.

Para hoy, miércoles, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas en el litoral por la mañana y núcleos de evolución diurna en el interior por la tarde, el viento soplará flojo con predominio de las componentes este y sur, con intervalos moderados por la tarde en el litoral de Valencia y el Cabo de la Nao, y las temperaturas máximas serán significativamente altas en la provincia de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana jueves el cielo estará poco nuboso o despejado, con posibles calimas en las zonas altas de la mitad sur de la Comunitat, el viento soplará flojo de dirección variable, con brisas marinas e intervalos moderados en el litoral de Alicante, y las temperaturas máximas se mantendrán en valores altos en la provincia de Valencia.

El interior de la provincia de Valencia se mantendrá durante estas jornadas con nivel naranja en el plan de prevención de incendios forestales por riesgo alto. De hecho, el interior de la provincia de Castellón ha registrado desde ayer tarde la caída de muchos rayos, que han ocasionado algunos incendios forestales, como en Benafigos y en Argelita, y varios conatos de incendios, como en Catí o Cortes de Arenoso, todos ellos ya extinguidos.

Este episodio de calor, que dejó ayer, martes, temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana de 37'8 grados en Ontinyent, 36'8 en Utiel, 36 en Jalance o 36,8 grados en Ademuz, todos en el interior de la provincia de Valencia, se mantendrá al menos hasta el fin de semana..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar