• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AHORRO ENERGÉTICO

El alumbrado público de La Torre ya es eficiente

Se han sustituido 447 luminarias

Iluminación eficiente en La Torre

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado que todo el alumbrado público del pueblo de La Torre ya es eficiente. Todo, gracias a la sustitución de 447 luminarias con que “hemos incidido en la base de la política de alumbrado público del gobierno municipal: la optimización del sistema, la mejora de la calidad de vida de las personas de los barrios y pueblos de València y la reducción de la contaminación lumínica y del consumo y la factura energéticos”.

Notario ha comprobado in situ el funcionamiento del nuevo alumbrado público de la Torre en una visita junto con la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, y el alcalde de la Torre, Roberto Cuartero. “Esta intervención demuestra el interés que pone el gobierno de Joan Ribó en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de València, sean del barrio o del pueblo que sean”, ha explicado Notario.

La edila ha recordado que muchas de las intervenciones en alumbrado público han dado respuesta a reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de los barrios y pueblos de la ciudad, como la que hace unos pocos meses permitió mejorar la iluminación en la carretera de Alba junto al tramo de la alquería que da nombre a la calle, también en la Torre, en un proyecto surgido en el proceso de los presupuestos participativos.

“El cambio del 100% del alumbrado público a tecnología eficiente es un objetivo prioritario para nuestro gobierno, también en zonas como barrios periféricos o pueblos donde hasta 2015 prácticamente no llegaban las inversiones”, ha añadido Notario, que ha recordado que los beneficios derivados de la mejora de la eficiencia energética ya están reportándose, con importantes ahorros energético y económico, con la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y con la mejora que todo esto supone para el medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, Beamud ha destacado que “la descentralización en la política es una de las herramientas más útiles que tenemos para poder implementar diferentes acciones de una forma próxima a la ciudadanía y es por eso que el cambio de luminarias también se produce en los pueblos de València y la Torre es un ejemplo claro, gracias al cambio de todo su alumbrado para ser más eficientes, gastar menos en la factura energética y ser más respetuosos con el medio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado