• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIUDADANIA

Algemesí llena sus farolas con mensajes para concienciar a los vecinos del problema de los orines

“El pipi em destrueix” es el lema de la campaña contra los orines que consta de 300mensajes en farolas, papeleras y esquinas de viviendas del municipio

Audio

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Marta Trensano, Alcaldesa de Algemesí nos cuenta a Mediodía COPE Más Valencia que los orines son altamente corrosivos para el mobiliario urbano y que "desde el Ayuntamiento como responsables públicos tenemos la obligación de intentar disminutir estás dificultades," la idea es concienciar a la gente de que cuando saca el perro a pasear lleve una botella de agua con vinagre y cuando la mascota haga pipí intenten rentarlo ya que esta pequeña acción reduce muchísimo el impacto corrosivo del orín.

En Algemesí tenemos de 5.700 perros censados, afirma Trensano. "Es una cifra importante, normalmente los dueños los pasean en unos horarios determiandos, antes y después de trabajar. Con lo que en esas horas hay mucha mascota en la calle y todos haciendo sus necesidaddes a la vez. Entre todos tenemos que tener cuidado, "no cuesta nada llevar una botella con agua y vinagre." 

ALGEMESÍ CAMPAÑA CONTRA EL PIPÍ

Ajuntament Algemesí

La orina de los perros tiene además un alto poder corrosivo y provoca el deterioro rápido de los elementos de la vía pública; un problema que cada año supone un coste económico para las arcas públicas en la renovación del mobiliario público y en el arreglo de desperfectos. "Desde el Ayuntamiento esperamos que esta campaña tenga éxito ya que el dinero que nos gastamos arreglando el mobiliario público se puede invertir en otras cosas y a todos nos irá mejor." 

"El Ayuntamiento es la casa de todos y el dienro que hay aquí se debe gastar en cosas necesarias y si podemos reducir en gasto en mobiliario por los orines, se podrá invertir en otras cosas." 

Se han instalado 150 mensajes con el lema “El pipi em destrueix” en las farolas de la localidad, además de otros 50 mensajes en papeleras y se destinarán 100 más a proteger esquinas de edificios públicos o incluso de viviendas de particulares que así lo soliciten. Además, 5 tótems de gran tamaño instalados en diferentes puntos de la población, también recogerán esta campaña informativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE