• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Vaivén de alertas en la Comunitat Valenciana: hoy por calor e incendios, mañana por lluvias fuertes

El viento de poniente dispara el mercurio hoy a los 40 grados y activa el aviso de riesgo extremo de incendios forestales

ctv-yxu-calor-en-la-albufera

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

El litoral de la provincia de Valencia y el litoral sur de la de Alicante estarán este martes en alerta naranja por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta comenzará a las 13 horas y se prevé que finalice a las 20 horas, y las altas temperaturas se esperan en zonas del prelitoral, aunque serán algo más bajas cerca de la costa.

Este martes también habrá a las mismas horas alerta amarilla por máximas de hasta 38 grados en el interior de Alicante y el litoral norte alicantino, y el interior sur de Valencia, donde a última hora se podrá alcanzar, puntualmente, el umbral naranja en la franja más oriental.

Curiosamente, mañana, miércoles también se activará la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castellón, entre las 12 y las 23:59 horas, pero en este caso por precipitaciones y tormentas que podrían dejar acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Ayer las temperaturas máximas alcanzaron los 36,1 grados en Utiel, 31,4 de Chelva, 27,9 de Polinyà del Xúquer, y 26,6 de la capital valenciana.

Mientras tanto, para hoy, martes, ha sido establecida la alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales en casi toda la Comunitat Valenciana por los vientos de poniente, después de que en la jornada de ayer se sucedieran los siniestros de este tipo en la provincia de Valencia. Así, los bomberos del Consorcio provincial de la Diputación tuvieron que emplearse a fondo para extinguir varios fuegos: un accidente de tráfico en Ontinyent provocó un incendio forestal, ya estabilizado, que obligó a movilizar a once medios aéreos y que afectó al término municipal de Fontanars dels Alforins. Además, hubo otros incendios en Gandía, Siete Aguas, Requena y Guadassuar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar