• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEPA DELTA

Alerta en Valencia por la expansión de la variante delta en el peor momento de contagios desde febrero

La acepa india supera ya el 50% de los contagios en todo el territorio. Es mucho más contagiosa pero no más letal

ctv-rcd-uci-covid

COPE ValenciaValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2021

La cepa india no se detiene y se ha convertido en el gran problema de este verano en la Comunidad

Recientemente el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, alertaba de que la variante delta del coronavirus ya representa alrededor del 50 % de los casos en esta comunidad, y ha pedido de nuevo "máxima prudencia" pues se están salvando muchas vidas a diario con la vacunación pero aún "hay peligros".

"Siempre dijimos que tomaríamos decisiones en función de cómo evolucione la pandemia", ha destacado Puig, quien ha admitido que los últimos datos epidemiológicos le producen "mucha preocupación", y ha insistido en que es "fundamental" que se asuma "la corresponsabilidad" pues la pandemia no se superará "sin el impulso individual".

Puig ha destacado que se ha hecho un "esfuerzo enorme" en los últimos meses, que ha conllevado unos datos "muy positivos", pero ahora con la reducción de las restricciones y el aumento de la movilidad hay más contagios, por lo que hay que ser "más prudentes que nunca".

Ha reivindicado que la aceleración de la vacunación nos hará "llegar a buen puerto", si bien este es un virus "muy complicado, muy complejo" y hay que pensar "cuál es la mejor solución que se puede tomar en cada momento, siempre atendiendo a los criterios técnicos".

Una situación que afecta al turismo. Las reservas de británicos se han desplomado a la mitad y su llegada se retrasa -de momento- a septiembre. Es sensación a pie de calle que ayer transmitía el diario Las Provincias y que hoy se confiarmaría con la decisión de Francia de desaconsejar a sus ciudadanos viajar a España y Portugal por la nueva ola

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar