• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARRECIA EL TEMPORAL

Alerta por olas de 5 metros en el litoral valenciano desde esta tarde

A las 6 de esta tarde se activa el aviso naranja en todo el litoral por fenómenos costeros que continuarán mañana 

Temporal

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El último pronóstico de AEMET para este martes anuncia en la Comunidad Valenciana precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Alicante y el sur de Valencia, ocasionalmente acompañadas de tormentas, durante la primera mitad del día, y a partir de la tarde también en Castellón. Y para malñana, miércoles, precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta; las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del norte, con rachas muy fuertes en Alicante y en los litorales de Valencia y Castellón.

El litoral de las provincias de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante estará desde las seis de esta tarde y durante mañana, miércoles, en aviso naranja por fenómenos costeros, ante el fuerte oleaje previsto que puede dejar olas de hasta cinco metros. También está declarado el aviso amarillo por viento y lluvias en estas mismas zonas y en el interior de la provincia de Valencia.

El aviso naranja por fenómenos costeros se establece ante la previsión de que en esas zonas de litoral de la Comunitat Valenciana sople este miércoles viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8, con olas de entre 3 y 5 metros.

Por su parte, el aviso amarillo por lluvias en el litoral de Alicante y de Valencia y en el interior sur de esta última responde a que se esperan lluvias que acumulen hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

También hay aviso amarillo por vientospara el miércoles, debido a que se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en el litoral de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral de Castellón.

Donde más ha llovido en las últimas 24 horas ha sido en la comarca de la Safor, cantidades acumuladas, en Barx 147,6 l/m2 y Miramar 111,4l/m2, y luego Oliva y Pinet, este último en la comarca de la Vall d'Albaida, han llegado a 105 l/m2. 

No ha habido incidencias graves causadas por las lluvias, salvo algunas carreteras locales anegadas y un jubilado rescatado in extremis tras caer en su coche a una rambla en Crevillent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar