• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El alcalde Ribó podría “controlar” las reuniones de más de 50 personas si el COVID-19 continúa su expansión

Se trataría de la primera medida que el Ayuntamiento de Valencia podría tomar tras la cesión de competencias de Sanidad a los municipios valencianos

Audio

Joan Ribó es el alcalde de Valencia | Agencia EFE

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Lejos de batirse en retirada, el COVID-19 continúa avanzando y creciendo por la Comunidad Valenciana, aunque, de momento, a un ritmo sensiblemente menor que en otras zonas del país, como, por ejemplo, Aragón y la Comunidad de Madrid. De acuerdo con la última actualización de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas han sido 177, de los cuales la gran mayoría se localizan únicamente en la provincia de Valencia. Con todo, la ciudad de Valencia no logra zafarse del incremento generalizado de casos de COVID-19 en el territorio valenciano y se convierte en uno de los municipios con un mayor número de casos con hasta nueve nuevos rebrotes de coronavirus – uno de ellos de origen hospitalario – declarados durante las últimas horas.

Con el objetivo de hacer frente a la expansión del COVID-19 de una manera mucho más localizada, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado hace escasas horas quen su departamento cederá determinadas competencias a los consistorios valencianos. En este sentido, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado esta misma mañana que el Ayuntamiento de la capital valenciana no descarta, de entre otras medidas, prohibir las reuniones de más de cincuenta personas en una clara referencia a bodas y otro tipo de eventos sociales multitudinarios. “Sí parece claro que tendremos que controlar las reuniones de más de cincuenta personas. Sí parece claro que algún tema de sanciones por incumplimiento pasarán al Ayuntamiento pero, en este momento, es una cosa que se está negociando”, ha explicado el primer edil de la ciudad.

El PP de Valencia pide “más rastreos”

Después de que Joan Ribó negara la propuesta 'popular' de realizar tests PCR masivos en la capital valenciana – el alcalde de Valencia valoró que este planteamiento “no tiene ningún sentido –, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha avanzado tras la reunión mantenida con el primer edil que su formación política solicitará “más rastreos”. “Recibimos insultos cada vez que hacemos esto, pero, al final, vamos a seguir planteando que hace falta más rastreos como evidencian todos los repuntes que está habiendo”, ha lamentado Ferrer San Segundo. “No se está detectando a la gente que está corriendo peligro”, ha advertido la 'mano derecha' de María José Catalá, “para algo están las responsabilidades públicas de los gestores públicos”, ha zanjado en una clara referencia al alcalde Ribó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar