COPE

Alba Torrens se reincorpora a la selección tras superar el reconocimiento médico en Quirónsalud Valencia

La jugadora, que se perdió el EuroBasket, se incorpora a la Selección para comenzar su preparación de cara los Juegos Olímpicos de Tokio

ctv-plo-la-doctora-catheline-lauwers-y-la-jugadora-alba-torrens

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens ha superado con éxito los diferentes reconocimientos médicos a los que se ha sometido en el hospital Quirónsalud Valencia tras haber dado positivo por COVID y perderse el EuroBasket celebrado en la capital valenciana.

Una vez superados sus exámenes médicos la jugadora se incorporará a la Selección el próximo 5 de julio para comenzar junto al resto del equipo su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El completo reconocimiento ha sido asistido por la doctora Catheline Lauwers, jefa del servicio de cardiología del hospital Quirónsalud de Valencia, quien de manera coordinada ha trabajado junto al doctor Juan Francisco Abellán, jefe de los servicios médicos de la Selección.

“En deportistas que han dado positivo en COVID, es importante evaluar la función respiratoria y cardiocirculatoria posteriormente para garantizar una vuelta a la actividad física intensa sin riesgo de complicaciones. Tras el estudio realizado, las dos jugadoras se encuentran en disposición de comenzar a trabajar de nuevo para recuperar la forma física tras estos días de reposo obligado”, señala Juan Francisco Abellán.

Quirónsalud colabora con la Federación Española de Baloncesto desde 2016 como Proveedor Médico Oficial de las selecciones absolutas femenina y masculina. Además, en 2018 participó como ‘National Supporter’ en la Copa del Mundo de 2018, con el Hospital Quirónsalud Tenerife como hospital de referencia para todas las selecciones del torneo; y en el EuroBasket 2021 que se está celebrando estos días en España y Francia, el Hospital Quirónsalud Valencia también ha sido hospital de referencia para todas las selecciones que han disputado sus partidos en la capital valenciana.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar