Boletín

TEMPORAL

El agua se lleva un puente del siglo XVI de Aielo de Malferit

 La crecida del río Clariano se ha llevado un puente del siglo XVI de unos cuatro metros de altura sobre el cauce en Aielo de Malferit

Desaparición puente Aielo Malferit

Desaparición puente Aielo MalferitTwitter

Ainhoa Clavel - Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

 La crecida del río Clariano por el temporal de lluvias se ha llevado un puente del siglo XVI de unos cuatro metros de altura sobre el cauce en Aielo de Malferit (Valencia), que "ha desaparecido completamente", según ha informado el alcalde del municipio, Juanra Espí. El puente estaba situado en la zona sur de la población y daba acceso a la montaña La Serratella, una zona de huertas "emblemática" para el municipio.

El puente arrastrado por el agua del temporal se utilizaba para paso peatonal y de aperos agrícolas, según Espí, quien ha explicado que los vehículos usaban una pasarela construida para el tráfico rodado, que también "ha desaparecido".

Juanra Espí, alcalde de Aielo de Malferit: "ha desaparecido completamente"

En el municipio están a la espera de que descienda el nivel del agua que, según el alcalde, ha alcanzado los 7 u 8 metros, para evaluar los daños, aunque desde Emergencias se ha indicado que es posible que vuelva a subir el nivel.

Además, en la zona hay una antigua central eléctrica que ha registrado daños en la verja metálica y los muros exteriores y el agua ha alcanzado al interior hasta una altura de 1,70 metros.

Aielo de Malferit, una población situada en el sur de la provincia de Valencia, está ubicada a unos 50 metros sobre el cauce del río y normalmente no se producen problemas por temporales de gota fría. En las últimas horas se han cortado algunos accesos a caminos rurales y la Diputación de Valencia ha cortado la carretera que va a Moixent

SITUACIÓN 0 EN LA VALL D'ALBAIDA

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación 0 en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida ya que los datos hidrológicos y meteorológicos indican la inminencia de inundaciones con riesgo par las personas y los bienes, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

El río Clariano se ha desbordado a su paso por la localidad valenciana de Ontinyent, lo que ha llevado a desalojar al vecindario de la calle Cantereria.

Además, en la localidad de Moixent se ha desbordado la Rambla del Bosquet arrastrando varios coches, aunque ninguno de ellos llevaba ocupantes.

Asimismo, en la provincia de Valencia siguen vigente la preemergencia lluvias nivel rojo en el litoral y en el interior sur y en la naranja por fenómenos costeros en litoral sur. Por su parte, en la de Alicante se mantiene el nivel rojo por lluvias y tormentas en toda la provincia y la naranja en todo el litoral.

Lo más