COPE

CORONAVIRUS

Más brotes de irresponsabilidad: cuatro policías nacionales agredidos en Valencia al desalojar una fiesta

En este mismo fin de semana, además, 200 desalojados en otra fiesta en un local de la Marina del Puerto por infracciones "muy graves" de las medidas anti covid.

Policía Nacional en control de coronavirus

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

Por increible que parezca a estas alturas de la pandemia -con más de 2.000 muertos en la Comunidad Valenciana desde que empezó en marzo, y una media de 2.000 contagios diarios en la última semana-, siguen los brotes de irresponsabilidad, que incluso se recrudecen con agresiones salvajes por parte de los que incumplen las normativas sanitarias a los agentes de la Policía.

El último caso ha ocurrido este fin de semana en la propia ciudad de Valencia. La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por agredir a varios agentes con patadas y puñetazos cuando estos acudieron a un domicilio donde se celebraba una fiesta, tras recibir quejas de los vecinos por el escándalo.

Sobre las 4.30 horas de este sábado los agentes se personaron en una vivienda de Trànsits donde al parecer había una fiesta con más personas de las permitidas y localizaron a tres individuos en el descansillo, uno de los cuales se colocó la mascarilla y abandonó el lugar.

Los otros dos, que no llevaban mascarilla, rehusaron colocársela y se mostraron hostiles y desafiantes con los agentes. Mientras tanto, del interior de la vivienda salieron otros dos sujetos que insultaron a los policía.

Los agentes solicitaron apoyo a otras patrullas, momento en el que los cuatro individuos arremetieron contra ellos dándoles patadas y puñetazos, que ocasionaron daños en un equipo de transmisiones.

Ya con el apoyo de otras unidades policiales, tras 20 minutos, uno de los agresores accedió a salir, tras intentar deshacerse de un envoltorio por la ventana, al parecer cocaína, que recuperó un policía al observar desde la calle cómo lo arrojaba.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

También este fin de semana, la Policía Local de València ha denunciado a un local de La Marina, “Destino Puerto” del que en la noche del viernes fueron desalojadas 200 personas, por cometer varias infracciones, algunas de ellas graves y muy graves, de las medidas decretadas para evitar la propagación de la covid-19.

Por su parte, la Marina de València ha asegurado en un comunicado que reprueba el "deliberado incumplimiento" de las restricciones sanitarias por parte del local Destino Puerto y que emprenderá las acciones legales y administrativas pertinentes para asegurar que no se repitan situaciones como la que ha dado lugar al desalojo de esas 200 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Ver TRECE