• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADILLO NAVIDEÑO

La agonía del mercado de Navidad de la Lonja que se ha prolongado una semana más

Los comerciantes de la zona se han vuelto a ver encajonados unas Navidades más por culpa del mercadillo cuyo desmontaje además se ha retrasado una semana.

Audio

Isabel Morneo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2020

Una semana de retraso para desmontar el mercadillo de Navidad que se ubicó frente a la Lonja y Los Santos Juanes. Es la puntilla que les faltaba a los comerciantes de esa zona, que los últimos años se quejan de que estas casetas se colocan de forma que los dejan encajonados y escondidos precisamente durante la campaña de Navidad tan necesaria para su economía.

Este año además critican que, por un lado, pidieron por enésima vez que la colocación de las casetas no encajonara al resto de comercios que se encuentran en esa zona. Desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, su gerente Julia Martínez, lamenta que "el funcionario encargado hiciera caso omiso a su petición y volvió a colocar el mercadillo tapando los escaparates de los comercios que se encuentran en esa zona todo el año". Por otro, critican que este año, "la mita de las casetas han estado cerradas y el mercado ha funcionado “a medio gas”, para el perjuicio que supone a los miembros de la Asociación. En este caso, y en teoría, quienes han tenido la caseta cerrada no deberían tener permiso para una nueva concesión el próximo año".

Y no contentos con esto, la empresa encargada del desmontaje ha tardado una semana en quitar las casetas. Aseguran que, por “problemas internos”, no han podido llevar a cabo antes ese desmontaje y los comerciantes han tenido que ver alargado el mercadillo -cerrado-, una semana más tras las navidades.

Mercadillo de Navidad frente a la Lonja

Desde el Ayuntamiento de Valencia se han empezado a replantear la opción de trasladar el mercadillo navideño ubicadofrente a la Lonja, a la plaza Ciudad de Brujas en las próximas navidades. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE