• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DELINCUENCIA

Agentes con metralletas en los aledaños del colegio del barrio valenciano de Orriols

La violencia se ha convertido en un hecho habitual en el barrio de Orriols donde los vecinos ya no aguantan más la situación que incluso está afectando a los más pequeños

ctv-ruy-orriols-ok

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Ana Marín directora del colegio Marni reconoce en declaraciones a COPE Valencia "que desde final de verano es durísimo lo que estamos viviendo. Nos da miedo pasear por el barrio cuando antes éramos felices". Tal es la situación que estamos viviendo que el colegio se ha reunido con la plataforma Orriols en lucha y la asociación de comerciantes Valencia Norte se están consiguiendo muchas cosas como por ejemplo que los niños no vivieran peleas a la entrada o la salida del colegio o el tráfico de estupefacientes".

La situación es muy impactante para todos

Tal es la situación que se está viviendo en el colegio que la policía acude "incluso con metralletas, en las calles más conflictivas, para proteger a los niños", reconoce Marín quien además cree que al principio las familias se asustaron pero ahora están más tranquilas al ver a los agentes.

El problema del barrio valenciano de Orriols no afecta solo a los más jóvenes "lo fundamental es también la gente de todo el barrio, hay gente mayor que no se atreve a salir de su casa y eso es muy preocupante".

"Pedimos a la administración que se lleven de aquí a las mafias que es lo único que sobra porque hasta la suciedad viene derivada de su falta de higiene que solo pretenden consumir drogas y traficar con ellas", concluye Ana Marín directora del colegio Marni.

VISITA DEL ALCALDE DE VALENCIA

Tras semanas de reclamaciones por parte de los vecinos del barrio y de diferentes protestas tanto en Orriols como en las puertas del Ayuntamiento de Valencia esta misma tarde el Alcadel, Joan Ribó, convoca la mesa de interconcejalías con concejales y concejalas del equipo de gobierno que se reúne con representantes de las asociaciones y entidades del barrio de Orriols para debatir las necesidades del barrio en el hemiciclo municipal. Ayuntamiento.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE