• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AEMET amplia la alerta roja hasta el sábado en toda la provincia de Valencia

La alerta máxima se amplia hasta el sábado en toda la provincia de Valencia y a naranja en Castellón 

AEMET decreta alerta roja hasta el sábado

AEMET decreta alerta roja  hasta el sábadoAEMET

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Según la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, la alerta roja se amplía en la provincia de Valencia hasta el sábado, quedando así en alerta máxima practicamente todo el fin de semana. Además se aumenta la alerta de amarillo a naranja en Castellón. 

Las consecuencias de la gota fría ya están siendo palpables y estána fectando por ejemplo a las comunicaciones. Se ha interrumpido la circulación ferroviaria en las líneas Xàtiva-Alcoi y Valencia-Alicante.

Las lluvias torrenciales que está provocando el segundo día de la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) ha provocado dos incidencias en la línea ferroviaria entre Xàtiva y Alcoi y la que cubre VaLència y Alicante. Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera dar servicio a los viajeros en los tramos afectados, según han informado fuentes de la compañía y de Adif.

La provincia de Valencia quedan en alerta máxima practicamente todo el fin de semana

Así, la circulación entre las estaciones de Xàtiva y Alcoi, con una frecuencia de cuatro trenes al día en cada sentido, ha quedado interrumpida por la acumulación de aguas en las vías en Ontinyent.

Asimismo, se ha visto afectada la línea entre Valencia y Alicante, tanto de media como de larga distancia, por las condiciones meteorológicas adversas entre Almansa y La Encina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar