• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif reanudará la licitación de las obras del canal de acceso de València

Tras anular la cláusula del pliego relacionada con los motivos de incumplimiento en los que podría incurrir el contratista.

Vías de tren y Parque Central

LAS PROVINCIAS

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Adif anulará la cláusula del pliego relacionada con los motivos de incumplimiento en los que podría incurrir el contratista en la licitación de las obras del canal de acceso ferroviario de València que fue recurrido por la Confederación Nacional de la Construcción, y reanudará el proyecto de obras, que espera tener adjudicado en enero.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha afirmado este miércoles que Adif tiene previsto anular esa cláusula y dar más plazo para que la licitación continúe, tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en favor de las peticiones de la Confederación de la Construcción.

El Tribunal de Recursos Contractuales suspendió a principios de septiembre la licitación de las obras del canal de acceso ferroviario de València, que contempla tanto las obras del nuevo canal para la integración de la red de alta velocidad en la ciudad como la ampliación y remodelación de la estación Joaquín Sorolla y la ampliación del aparcamiento, dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif.

Los constructores consideraron ilícita una cláusula del pliego relacionada con los motivos de incumplimiento en los que podría incurrir el contratista, que comportarían la resolución del contrato, y que ha sido considerada "arbitraria" o que podría generar "inseguridad jurídica".

Adif informó en ese momento de que se trataba de una medida cautelar y que, en consecuencia, la empresa había decidido ampliar el plazo para la recepción de ofertas.

Precisamente el BOE publica hoy la modificación de la fecha de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de construcción del canal de acceso y la ampliación de la estación Joaquín Sorolla y su aparcamiento, y la amplía hasta el 13 de octubre.

El contrato para la construcción del nuevo canal de acceso para la integración de la Alta Velocidad en la ciudad de València sale a licitación por un valor estimado de 453,7 millones de euros y una duración de 60 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar