• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECORD GUINESS

ADACAM y Sagunto se animan a batir el Record Guiness de cortadores de pelo en Valencia por una causa benéfica.

ADACAM y el Ayuntamiento de Sagunto intentarán batir el Record Guiness de cortadores de pelo para luchar contra las enfermedades de daños cerebrales.

ADACAM intenta batir el Record Guiness de cortadores de pelo por una causa benefica.

Carmen Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La Asociación de Daño Cerebral Adulto y Menores convoca el próximo domingo 16 de febrero en la Feria de Valencia el reto solidario de batir el Record Guiness de cortadores de pelo para la lucha contra las enfermedades de daños cerebrales, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. Según ha contado Vicente Vallés, representante de ADACAM en el programa de Carles Villeta en COPE, la asociación ha contactado con cooperativas de peluqueros de Valencia,Castellón,Alicante y Paterna, además de diversas peluquerías individuales. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Sagunto, ADACAM podrá apostar por hacer “visible lo invisible”.

Las inscripciones habilitadas en www.associacioadacam.com/record, tienen un precio solidario de 10 euros, 5 euros por cortador y 5 euros por modelo, y la recaudación irá destinada por una parte, a la labor social que lleva a cabo ADACAM para mejorar la vida de las personas afectadas por daño cerebral y de sus familias, pero, sobre todo, para la investigación de las enfermedades de daño cerebral.

Utilizan el lema “Un poco de ti, es mucho”, para tratar de divulgar un evento que tratará de concentrar al mayor número de profesionales, estudiantes de peluquería y voluntarios, en un intervalo de 20 minutos. Otra de las acciones solidarias que protagonizarán el evento será la recogida de mechones cortados, que superen los 25 centímetros de longitud, que se destinarán a la confección de pelucas para pacientes de oncología.

El récord del mundo vigente se marcó en 2014 en Japón, con un total de 1 214 cortadores, y el pasado mes de abril ya se intentó batir en un evento celebrado en el antiguo cauce del Turia en Valencia.

Desde la asociación ADACAM, animan tanto a peluqueros como a personas solidarias que deseen colaborar con la causa a participar en el evento para garantizar la visibilidad y el aumento de fondos para la investigación de las enfermedades por daños cerebrales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar