• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE

Alertas en Valencia por "acumulación de nieve por encima de 500 metros" y "aire muy frío"

Los Reyes Magos llegarán esta próxima noche con una masa de aire "muy frío" de origen polar en la Comunitat Valenciana, que nos acompañará hasta el 10 de enero.

Último temporal de nieve en Valencia

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Las alertas ya están activadas en la Comunitat Valenciana: alerta naranja para el jueves, 7 de enero, en todo el interior de la provincia de Valencia en previsión de “acumulación de nieve” por encima de tan sólo 500 metros. Y para hoy, martes, alerta amarilla por frío en el litoral norte de la provincia de Valencia. Para mañana, miércoles, esa misma alerta de frío se extenderá al litoral sur de Valencia también, y se establecerán alertas amarillas por acumulación de nieve para las zonas de interior de Alicante y Castellón por encima, igualmente, de 500 metros.

La causa de todo ello es la entrada de una "masa de aire muy frío de origen polar" que en principio empezará a afectar a la Comunitat Valenciana esta próxima madrugada de Reyes, del 5 al 6 de enero, con temperaturas muy bajas y heladas cerca de la costa.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial para activar protocolos preventivos ante esta entrada de la masa de aire muy frío que dejará en el litoral temperaturas de cero grados.

Las temperaturas más bajas se registrarán en la madrugada del día de Reyes, cuando la masa de aire frío estará plenamente establecida sobre la Comunitat Valenciana, el viento estará en calma y el cielo estará poco nuboso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este martes, el pronóstico de Aemet prevé que el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en el tercio sur. El viento soplará flojo o moderado del oeste o noroeste y las temperaturas registrarán un descenso generalizado, con heladas débiles en zonas del interior de la Comunitat.

Mañana, miércoles,cielos despejados salvo en la provincia de Alicante donde podrá haber chubascos en forma de nieve en puntos del interior, con cota de nieve que irá subiendo gradualmente a 800 o mil metros. El viento soplará flojo o moderado de dirección variable o con predominio de las componentes este o nordeste y temperaturas se mantendrán en valores bajos, con heladas en zonas del interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar