• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Activada la alarma 3 en la Comunitat Valenciana por riesgo alto: piden refuerzos inmediatos para un hospital

Tras haber registrado 19 muertos y 1066 contagios en las últimas 24 horas, la Comunitat Valenciana entra en el nivel 3 de alarma por la ocupación de las camas UCIS.

Atención a enfermos de coronavirus en hospital

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

La Comunitat Valenciana ha saltado al nivel tres del estado de alarma de coronavirus -riesgo alto- después de que el número de ingresos con Covid en las UCIs superara la barrera del 15% del total.

El informe del Ministerio de Sanidad publicado ayer tarde introdujo cambios con el aumento de pacientes Covid en las unidades de cuidados intensivos valencianas. Así, determina que se pasa a nivel tres, lo que puede implicar nuevas restricciones.

Y es que avanza imparable el coronavirus en la Comunitat Valenciana, donde se ha cobrado la vida de 19 personas más en las ultimas 24 horas y llevamos ya casi 1.800 muertos por la pandemia. Hemos vuelto a superar los mil contagios, 1066 exactamente, en esas últimas 24 horas.

Mientras tanto, crece la preocupación por la presión hospitalaria. Por primera vez desde que empezó la pandemia, en un hospital un sindicato pide “refuerzos inmediatos de personal”.

Se trata del sindicato CSIF en el hospital de la Ribera, en Alzira, que exige esos refuerzos urgentes ante el "colapso" del servicio de Urgencias, "con boxes cuadruplicados y pasillos habilitados como zona de tratamiento",.

De hecho, el CSIF alerta de la "caótica situación”, con hasta 30 personas esperando pendientes de una cama para ser ingresados.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios avisa de la “presión asistencial creciente, con pacientes hacinados en el servicio de Urgencias y pendientes de una cama en hospitalización”.

Desde la Conselleria de Sanidad achacan lo ocurrido a que el Servicio de Urgencias ha registrado, en las últimas horas, un incremento puntual del número de pacientes que debían ser ingresados y aseguran que el Hospital de la Ribera comenzará esta semana las obras de reforma y ampliación de su Servicio de Urgencias.

Sin embargo, el sindicato advierte de “la situación límite, con una presión asistencial que ha crecido enormemente y se ha visto incrementada por múltiples ingresos por covid-19 en las últimas horas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE