• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Se acabaron las esperas: el tranvía de Valencia tendrá pantallas con frecuencia de paso a tiempo real

Las líneas cuatro, seis y ocho de la red de Metrovalencia contarán así con el sistema de teleindicadores con que cuentan las estaciones subterráneas del suburbano valenciano

TRANVÍA

Parada del tranvía de Valencia, en una imagen de archivo | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Ciudades como Valencia – por su población, por su tamaño, por su relevancia territorial – suelen ser sinónimo de ajetreo y de bullicio; en muchas ocasiones, la necesidad de cruzar rápidamente el conjunto de la ciudad choca directamente de frente contra los habituales atascos en el tráfico rodado o la incertidumbre de los tiempos de espera del transporte público, por citar dos ejemplos. Precisamente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aspira a reducir dicha incertidumbre e instalará teleindicadores con el tiempo de espera en las paradas de sus líneas del tranvía valenciano, tal y como ocurre desde hace años en las estaciones subterráneas de la red de Metrovalencia.

Este nuevo equipamiento contará con teleindicadores LED que informarán del tiempo de paso a tiempo real, así como de otras cuestiones relativas al servicio tranviario, como incidencias, avisos o recomendaciones. Esta nueva instalación se pondrá en marcha en los próximos meses en las paradas de las líneas cuatro (Mas del Rosari – Dr. Lluch), seis (Tossal del Rei – Marítim Serreria) y ocho (Marítim Serreria – Marina de Valencia), que son los tres trayectos que opera Metrovalencia en formato tranviario en la capital valenciana. Más concretamente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) indica que se instalarán dos pantallas por cada parada, ochenta en total.

Dentro de esta misma actuación, Metrovalencia sustituirá los actuales teleindicadores de la estación de Marítim Serreria por pantallas TFT, dispositivos que permiten difundir diferentes contenidos más allá de la habitual frecuencia de paso. Estos teleindicadores se proyectarán con el sistema Ciber-Pass para invidentes, que permite, bajo demanda, que la información visualizada en la pantalla se pueda escuchar, facilitando así el acceso de estos contenidos a un mayor número de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE