COPE

MANIFESTACIONES

Ábalos respalda a la Delegación del Gobierno en las protestas sobre Hasél

El ministro ha defendido la labor policial cuando, según ha explicado, se sobrepasan "los límites"

Antidisturbios

LP

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha respaldado la actuación de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, en las actuaciones policiales ante los actos de apoyo al rapero Pablo Hasél y ha defendido la labor policial cuando se sobrepasan "los límites". La policía "debe actuar cuando se transgreden los límites" y cuando una manifestación "se torna en acciones de carácter más violento".

El ministro ha dicho que podría ofrecer la respuesta inversa y se ha preguntado si "Compromís defiende el derecho de manifestación con formas violentas" o "si esa es la forma de ejercer el derecho de manifestación".

Para Ábalos, la policía "tiene que actuar cuando se transgreden los límites de un ejercicio que deja de ser una manifestación para tornarse en acciones de carácter más violento", en alusión a los incidentes en València de este martes, cuando hubo cargas ante el volcado y quema de contenedores en pleno centro de la ciudad.

En este sentido ha asegurado que "no hay causa que justifique ningún recurso a la extralimitación o la violencia" y ha asegurado que "si hay que defender la libertad de expresión no vale cualquier método", ya que "si uno defiende un derecho tiene que hacerlo dentro del marco del derecho, solo así uno se carga de razón".

"No hago más que respaldar la actuación de la Delegación del Gobierno, siendo miembro del Gobierno, y también respaldar la función de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una vez más", ha señalado Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar