• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aarón Cano: "Se han incrementado un 511% los accidentes de patinetes en València"

El concejal de Protección Ciudadana ha hecho repaso de la siniestralidad vial

PATINETES

Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Esta misma mañana, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un repaso general de la siniestralidad en la capital de la Comunitat y, sobre todo, ha hecho hincapié en el peligro de los patinetes électricos en las carreteras urbanas de la ciudad.

Respecto al 2018, los accidentes de patinetes en las calles de València han incrementado en un 511% dejando un total de 469 accidentes durante el pasado curso. Cano también ha reconocido que "tenemos un problema grave con los patinetes" y que se van a tomar medidas para reducir la peligrosidad de estos vehículos. En cuánto al consumo de alcohol y drogas también ha dejado claro que son las principales causas de accidentes en la ciudad y que, por lo general, son los más jóvenes los que se ven envueltos en este tipo de siniestros.

Los peatones, como parte del grupo considerado como vulnerable, han sido los más perjudicados en los accidentes en las vías urbanas y se ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de estas víctimas un nuevo departamento con el que se velará por su seguridad y con el que pretenden no dejar solo a ningún afectado por cualquier accidente. El concejal ha querido destacar por otra parte que se van a instaurar nuevos radares de velocidad móviles en diferentes zonas de la ciudad que harán de complemento a los radares fijos ya existentes y que afectarán por igual tanto a los vehículos tradicionales como a los patinetes.

Por último, Cano ha querido destacar que se va a aumentar la seguridad en los puntos de la ciudad con una mayor tasa de sisniestralidad y que se están estudiando diferentes zonas de la ciudad para asegurar que la visibilidad tanto para peatones como para vehículos sea la mejor posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE