• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABALGATA DE REYES

Aarón Cano: “A fecha de hoy no se debería celebrar la Cabalgata de Reyes”

El concejal de Protección Ciudadana añade que “las decisiones sanitarias tienen que ser las que indique sanidad porque de lo contrario estaríamos jugando a ser médicos”

Aarón Cano

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha querido dejar claro que su postura sobre si se debería celebrar o no la Cabalgata de Reyes es la que decida finalmente la Conselleria de Sanitat.

Cano ha sentenciado la duda con la frase “la salud está por delante de todo”. En este sentido, insiste el edil en que “las decisiones sanitarias tienen que ser las que indique la Conselleria de Sanidad porque de lo contrario estaríamos jugando a ser médicos”. Además, añade que “la Unión Europea recomienda que la incidencia acumulada de casos se sitúe en 25 y en estos momentos València se encuentra en el 247”, con lo que ha día de hoy, su opinión es la de que no es momento para llevar a cabo ese evento.

Ahora mismo, la propuesta llevada por la concejalía de Cultura Festiva está pendiente de resolución. El alcalde de València, Joan Ribó, anunció que la propuesta planteada "contempla unas medidas parecidas a lo quepodría ser la Batalla de Flores con unas personas perfectamente ubicadas, sentadas y en sitios perfectamente ubicados como los palcos de las Batallas de Flores, en eso tendría una cierta similitud".

Un par de días antes, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ya adelantaba que había entregado a la Conselleria de Sanidad una serie de propuestas compatibles con la posibilidad de celebrar una cabalgata de Reyes que cumpla con todas las restricciones que exigen las autoridades sanitarias como control y limitación de aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar