El 97% de los negocios ayudados por Juan Roig tras la Dana logra recobrar su actividad
El empresario reúne a 2 mil de los emprendedores a los que ayudó hace un año con 35 millones de euros para reiterarles el compromiso de acompañar sus negocios más allá de la ayuda económica inicial.
Juan Roig saluda a un beneficiado del Plan Alcem-se
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El programa Alcem-se, impulsado por Juan Roig a través de Marina de Empresas, ha celebrado esta mañana un encuentro formativo con los empresarios, autónomos y emprendedores afectados por la DANA que recibieron las ayudas. El balance del plan es de un éxito notable: el 97 % de los negocios apoyados ha logrado reabrir sus puertas. El evento ha reunido a cerca de 2.000 participantes en el Roig Arena para celebrar este hito, en un programa que ha destinado un total de 35 millones de euros a la recuperación.
Formación para seguir creciendo
La jornada ha comenzado con una charla inspiradora de Juan Roig, presidente de Mercadona, y ha continuado, tras una pausa para el networking, con sesiones prácticas. Con esta iniciativa, Marina de Empresas refuerza su compromiso de seguir impulsando a los negocios más allá de la ayuda económica, en línea con su misión de formar y acelerar empresarios.
Así nació 'Alcem-se'
Esta iniciativa fue lanzada el pasado 12 de noviembre de 2024 por Marina de Empresas para dar una respuesta ágil a la crisis. El plan, bautizado como Alcem-se, se dotó inicialmente con 25 millones de euros en ayudas directas para pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la dana. El objetivo principal era reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas y reducir al máximo el número de empresas forzadas a cerrar. En vista del éxito, se amplió en otros 10 millones hasta un total de 35.
Para canalizar el apoyo, se habilitó una plataforma en la web de Marina de Empresas donde los negocios podían solicitar tanto asesoramiento de expertos de EDEM, Lanzadera y Angels como ayudas económicas a fondo perdido. Tras evaluar cada caso, los técnicos ofrecían desde reuniones con especialistas hasta ayudas directas que podían alcanzar los 10.000 euros. Además, la web ha servido como un punto de encuentro para agrupar otras iniciativas solidarias de distintos colectivos y asociaciones.
Participantes de ALCEM-SE plasman sus agradecimientos
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.