• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

280.000 dosis esta semana para la Comunitat Valenciana

Son un 40 por ciento menos de las recibidas en la primera semana de julio.

ctv-6dx-vacunacin-contra-coronavirus

AGENCIAS/luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Primera semana de agosto y la Consellería de Sanidad anuncia que tiene previsto administrar 280.000 dosis en la Comunitat Valenciana; son un 40 por ciento menos por ejemplo de las recibidas en la primera semana de julio. Y eso que este fin de semana se ha vuelto a batir el récord de contagios desde febrero, 3.452 nuevos casos, datos del sábado.

La Consellera de Sanidad insiste en este mes de agosto acortará los plazos de administración de vacunas, gracias a las 600.000 dosis adicionales que recibirá la Comunitat Valenciana y que se sumarán a las que ya estaban previstas.

Y sobre las 280.000 dosis de esta semana, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha detallado esta semana que la inmensa mayoría, 175.000 irán al grupo los veinteañeros. El resto irán para las franjas de hasta 50 años y para los mayores de 60 que están todavía pendientes.

En cualquier caso, hemos acabado el sábado el mes de julio y toca hacer balance. El mes de julio ha marcado un punto de inflexión en la evolución del coronavirus en la Comunitat Valenciana, que ha multiplicado los contagios por 8 sobre el mes anterior y las hospitalizaciones por 3'5, si bien el avance de la vacunación ha permitido que las muertes hayan subido en menor medida. En el mes de julio se han contagiado de coronavirus 62.727 personas en la Comunitat Valenciana. O sea que hemos ido a una media de 2.023 casos al día, frente a los 264 del mes anterior, de junio.

También crece la presión hospitalaria. Así, se ha pasado de 151 hospitalizados a comienzos de mes a 689 al final, que son 538 más (aunque ha llegado a haber 715 ingresados), y en las UCI se ha pasado de 17 a 102, un aumento de 85 pacientes, con lo que se han multiplicado por 6.

La cifra de fallecimientos por covid siguen en indicadores bajos, aunque han subido respecto al mes anterior: en julio se han notificado 46 muertes por covid si bien cuatro de ellos corresponden a meses anteriores. Son 27 fallecimientos más que en junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar