• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA DIOCESANA

1.500 escolares de 40 colegios recorren esta mañana el centro de Valencia cantando villancicos

Es la XII edición del festival de villancicos “Nadalenques al carrer”, organizado por la delegación diocesana de Enseñanza del Arzobispado.

Nadalenques al carrer

AVAN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Desde las 10,30 de esta mañana 1.500 escolares de 40 colegios públicos y diocesanos están recorriendo las calles de Valencia cantando villancicos.

Acompañados en muchos casos por sus profesores y familiares, los chavales de los colegios y también de coros parroquiales recorren las calles y las plazas cercanas a la Catedral de Valencia invitando con sus villancicos a celebrar la próxima Navidad.. 

La cita, a la que asisten colegios de la ciudad de Valencia pero también de distintas localidades de la diócesis, ha comenzado a las 10 horas en la Plaza del Palau, donde se han reunido los distintos grupos para el almuerzo. Tras ello, han cantado juntos en el acto de acogida y motivación de la jornada y se dirigen a los distintos puntos de canto para cantar un villancico.

Los puntos de canto, situados en el centro histórico, incluyen la puerta románica de la Catedral de Valencia, la plaza de la Almoina, la calle Barchilla, la puerta barroca de la Catedral, la calle del Micalet, diferentes emplazamientos en la Plaza de la Virgen, el Palacio Arzobispal o la puerta gótica de la Catedral, entre otros.

Igualmente, a las doce del mediodía los niños entrarán al Palacio Arzobispal para rezar el Ángelus junto al cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares y cantarle villancicos.

A las 12:30 horas los grupos se volverán a reunir en la puerta románica de la Catedral “para cantar villancicos todos juntos”. El cardenal Cañizares bendecirá en este momento “las figuras de los Niños Jesús que los participantes hayan traído de los belenes familiares de sus casas”.

Por la tarde, después de la comida, a las 15 horas se realizará la visita al belén de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde los escolares tendrán la oportunidad de cantar villancicos a los residentes. A las 16 horas finalizará la XII edición del festival “Nadalenques al carrer”. 

Por otra parte, la Catedral de Valencia acogerá esta tarde el concierto de Navidad “el tamborilero” a las 19 horas, organizado por el Aula “Mestre Serrano” y con Daniel Cavero al piano y la dirección, con la particularidad de que tres de las cuatro agrupaciones que participan son coros de centros de personas mayores. Estas agrupaciones son el coro polifónico de san Antonio de Benajéber, y los coros de los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores (CMAPM) de Monteolivete, el Cabanyal-Canyamelar y Patraix.

El concierto, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, “reflejará las secuencias más importantes de la Navidad” con el hilo conductor de un niño, nieto de uno de los integrantes del coro, que actuará como “tamborilero” e irá presentando los diferentes temas.

El concierto tendrá una duración aproximada de sesenta minutos, a lo largo de los cuales se interpretarán un total de once villancicos tradicionales. Unas 120 personas de los distintos coros actuarán en el escenario, situado en el presbiterio de la Catedral de Valencia.

Igualmente, la parroquia de santa Catalina y san Agustín inicia hoy el ciclo de conciertos de Navidad, a las 18:30 horas con la actuación del coro del colegio “el Vedat”. Este domingo 15 de diciembre a las 20:15 actuará el orfeón de la Universidad Católica de Valencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar