COPE

ECONOMÍA

El 100% de los comercios que han solicitado correctamente las ayudas de la concejalía cobrarán el 100%

La concejalía de Comercio destaca que hay un 63% más de beneficiarios respecto a la convocatoria de 2019

comercios

abc

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 sep 2020

El pequeño comercio de la ciudad de València ya puede consultar el resultado de las ayudas que la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València ha convocado para la consolidación de los comercios de proximidad en la ciudad de València. Concretamente, según ha avanzado el concejal del área, Carlos Galiana, el 100% de los comercios que han solicitado las ayudas de manera correcta recibirán el 100% del importe pedido.

En total, se beneficiarán de las subvenciones al pequeño comercio de la ciudad hasta 383 comercios de proximidad de los diferentes barrios del cap i casal, el que supone un 63% más de beneficiarios que la anterior convocatoria de 2019. “Se trata de unas ayudas muy importantes, que paliarán los efectos económicos que ha generado la COVID-19 en los autónomos y el pequeño comercio de la ciudad”, ha dicho el concejal Galiana.

Entre los 383 pequeños comercios de la ciudad que recibirán las ayudas se repartirá un total de 1.030.814,42 euros. A esto, ahora, hay que sumar las ayudas específicas que se darán a las paradas de los mercados municipales y a las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad, puesto que en estos casos se hizo una convocatoria diferenciada.

El concejal Galiana ya ha indicado que “el Ayuntamiento está junto al comercio de proximidad de València y por eso, con estas subvenciones ayudamos a cubrir gastos corrientes y comunes a cualquier negocio como son las facturas del suministro de electricidad, de agua, de teléfono o de Internet, así como las cuotas de los seguros de responsabilidad civil específicamente referidos al establecimiento comercial, de los cuales se subvenciona el 100% del total”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar