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Sportage

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran su capacidad, reducen drásticamente las emisiones y el consumo de combustible

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Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 15'Actualizado 24 may 2022


Kia ha lanzado el Nuevo Sportage dedicado específicamente para el mercado europeo, cuidadosamente concebido para establecer nuevos niveles de referencia en el segmento SUV. Combina un diseño exterior elegante y musculoso con un interior vanguardista, dotado de una pantalla curva integrada que alberga las últimas tecnologías de conectividad.

Kia ha lanzado el Nuevo Sportage desarrollado sobre una nueva arquitectura, y es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Este programa ha logrado una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado que la capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas hayan aumentado sustancialmente con respecto al anterior Sportage, con un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo de combustible. Un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, con un modo eléctrico sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para la compra diaria. El nuevo Sportage de quinta generación también estrena una variante híbrida de alta tecnología (HEV) y una de gasolina mild hybrid (MHEV). También están disponibles los más modernos y limpios motores de combustión interna, gasolina y diésel, lo que garantiza que el nuevo Sportage pueda satisfacer una amplia gama de preferencias y necesidades de los clientes. El motor diésel también se puede combinar con la tecnología MHEV, lo que permite reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible.


Aventura y ocio

Basado en la nueva arquitectura N3 de la compañía, cada elemento del nuevo Sportage ha sido concebido y desarrollado para mejorar la respuesta del SUV.

Una primicia en el Sportage es la concepción del Terrain mode, que se estrena en la quinta generación del Sportage. Desarrollado para los conductores que desean realizar actividades de aventura y de ocio al aire libre, el Terrain mode ajusta automáticamente la configuración del Sportage para una dinámica de marcha óptima en cualquier condición del terreno y el entorno.

La nueva plataforma N3 también ha influido mucho en las cualidades dinámicas del nuevo Sportage, combinando una conducción refinada, estable y confortable con una respuesta ágil y enérgica. Unos avanzados sistemas de dirección y suspensión meticulosamente puestos a punto hacen posible conjugar estos valores.

Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas, el nuevo Sportage estrena numerosos avances tecnológicos muy innovadores. Una nueva suspensión controlada electrónicamente (ECS) proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control de la amortiguación continuo. Esta tecnología reacciona rápidamente a los movimientos de la carrocería y de la dirección del Sportage, mediante rápidos ajustes de la amortiguación que contrarrestan el cabeceo y el balanceo de la carrocería en las curvas. También adapta la fuerza de amortiguación para salvar cómodamente los obstáculos y reducir el efecto de los rebotes de las ruedas. Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de marcha. Esto no solo hace más eficaz la tracción, también aumenta la seguridad y la eficiencia.

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Concebido para adoptar las últimas tecnologías de propulsión eléctrica

El nuevo Sportage se lanzará con una amplia gama de sistemas de propulsión potentes, eficientes y con buena respuesta, incluyendo tecnologías eléctricas híbridas de última generación, así como avanzados motores de combustión interna, de gasolina o diésel.

Desde el inicio, el nuevo Sportage se concibió para adoptar las últimas tecnologías de propulsión eléctrica, convirtiéndolo en uno de los SUV más eficientes del mercado. Desarrollado sobre una avanzada arquitectura que incluye innovaciones en la electrificación de la cadena cinemática, tanto el modelo híbrido (HEV) como el híbrido enchufable (PHEV) del nuevo Sportage europeo son unos SUV respetuosos con el medioambiente.

El formato de las versiones HEV y PHEV se ha dispuesto cuidadosamente para evitar la interferencia con el espacio para los pasajeros y el equipaje. En el caso del HEV, la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que permite que el espacio para las piernas sea el mismo que el de los Sportage con motor de combustión. En el caso del Sportage PHEV, la batería de alta tensión se sitúa en el centro, entre los dos ejes y bajo la carrocería, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

Las tres versiones híbridas de última generación (HEV, PHEV y uno de los dos derivados MHEV) en la quinta edición del Sportage están propulsados por el motor T-GDI de 1,6 l de Kia. Además de ser deportivo, emocionante y con gran capacidad de respuesta, el avanzado motor de cuatro cilindros también tiene implementado el sistema de distribución variable continua (Continuous Variable Valve Duration CVVD), que controla la apertura de las válvulas para mejorar drásticamente el rendimiento, la economía de combustible y las emisiones.

Junto con la distribución CVVD, este motor también se beneficia de un nuevo y optimizado proceso de combustión, de tecnologías de refrigeración e importantes medidas para reducir el rozamiento, incluyendo un avanzado sistema integrado de gestión térmica y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción.

En el caso del Sportage Plug-in Hybrid, el compacto motor turboalimentado forma parte de un avanzado sistema de propulsión que también incluye un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 66,9 kW (91 CV) de potencia. así como una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh de capacidad. Combinados, ofrecen una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor T-GDI.

La batería de última generación del Sportage Plug-in Hybrid está controlada por una avanzada unidad de gestión que supervisa constantemente su estado, incluidos factores como la corriente, el voltaje, el aislamiento y el diagnóstico de fallos. También cuenta con una avanzada unidad de monitorización de celdas que mide y controla su voltaje y temperatura.

En la versión híbrida del Sportage, el aclamado motor 1.6 T-GDI se combina con un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 44,2 kW (60 CV) de potencia, más una batería de iones de litio y polímero con 1,49 kWh de capacidad. Esto da como resultado una cadena cinemática eficiente y con gran capacidad de respuesta, con una potencia total del sistema de 230 CV.

El Sportage MHEV con motor de gasolina también se beneficia del motor 1.6 T-GDI, con la tecnología de hibridación que reduce las emisiones y mejora el consumo. Hay dos opciones de potencia disponibles en el Sportage MHEV de gasolina: 150 CV y 180 CV.

También se incluye en la gama de lanzamiento del nuevo Sportage para Europa un motor diésel de 1,6 l, disponible con 115 CV o 136 CV de potencia. Gracias a la tecnología de hibridación (MHEV), la variante diésel de 136 CV reduce las emisiones y mejora la eficiencia del SUV. El motor diésel también posee las últimas tecnologías de control activo de emisiones, como la reducción catalítica selectiva (SCR), que reducen aún más sustancias como los óxidos de nitrógeno y las partículas.

El nuevo Sportage puede tener una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). También está disponible una manual de seis velocidades (MT) y, en exclusiva para las versiones MHEV, el cambio manual inteligente de 6 velocidades (iMT). Tanto el Sportage Hybrid como el Sportage Plug-in Hybrid están equipados con un cambio automático de seis velocidades (6AT) de última generación. Para satisfacer todas las necesidades de los clientes, el nuevo Sportage está disponible con tracción a las cuatro ruedas (AWD), de serie en la versión Plug-in Hybrid, o con tracción delantera (FWD).

Espacio interior de última generación

El planteamiento del diseño interior del nuevo Sportage revela un espacio orientado al conductor que juega con un carácter atrevido, la suavidad en las texturas y la innovación en la tecnología. El habitáculo ha sido elegantemente realizado para fusionar la tecnología más avanzada con elementos de lujo, materiales de primera calidad y un estilo moderno.

En el centro del vanguardista habitáculo del nuevo Sportage se encuentra una pantalla curva integrada, bellamente esculpida y con un panel de pantalla táctil, así como unas salidas de aire deportivas. La pantalla curvada se extiende por la zona frontal, lo que da al interior una anchura y profundidad espectaculares.

La tecnológica pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros. Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage tiene la capacidad de recibir online los últimos mapas o actualizaciones de software.

La ergonómica consola central está dispuesta de forma óptima para el conductor y el pasajero delantero con el fin de ofrecer un espacio de almacenamiento más flexible. Por ejemplo, con solo pulsar un botón, los portavasos situados en la consola central se pliegan cuando no se necesitan, ofreciendo a los ocupantes un área más amplia y funcional donde guardar objetos. La consola central también alberga el llamativo selector de la caja de cambios electrónica. Un compartimento para smartphones ofrece una carga inalámbrica de alta velocidad con 15 W.

En todo el habitáculo se han utilizado materiales de la más alta calidad y agradables al tacto, mientras que las opciones de colores añaden vivacidad y energía. Los asientos del conductor y del acompañante combinan innovación y confort en un deportivo y estilizado diseño. Albergan puertos USB de carga rápida y, para mejorar aún más la comodidad de los pasajeros, en la parte posterior de los esbeltos reposacabezas están integrados unos ganchos, útiles para colgar ropa o bolsos de forma fácil y cómoda.

El espacio interior del Sportage, que combina utilidad, funcionalidad y versatilidad, se extiende sobre una compacta distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.650 mm. Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de maletero. El Sportage ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila (955 mm en la versión PHEV), mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera llega a 998 mm. La capacidad del maletero alcanza 591 l (VDA).

Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l. Es posible abatir los asientos traseros con solo tirar de una palanca, una funcionalidad interior inteligente de serie en todos los Sportage desarrollados para Europa.

Los ocupantes del nuevo Sportage podrán disfrutar de un sonido totalmente envolvente gracias a un sistema de sonido premium Harman Kardon con los mejores altavoces del sector.

La nueva versión GT-line acentúa aún más el carácter enérgico del Sportage, con fuertes contrastes visuales entre el blanco y el negro de los elementos interiores que crean un ambiente vivo y deportivo.

El Sportage cuenta con las últimas tecnologías de seguridad pasiva, activa y ADAS

Con la seguridad como máxima prioridad durante su desarrollo, la quinta generación del Sportage se convierte en uno de los vehículos más seguros de su clase.

Bajo su elegante diseño exterior se esconde una estructura de carrocería reforzada y ligera, con una gran rigidez torsional. El nuevo Sportage cuenta con diferentes sistemas estructurales y dispositivos de seguridad, como el airbag del conductor, el del pasajero, los laterales de cortina, el central de los asientos delanteros y los laterales bajos.

La reconocida tecnología de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, también conocida como DriveWise, contribuye a que el nuevo Sportage evite peligros, proteja a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada trayecto. Como parte de su conjunto de sistemas DriveWise ADAS, el nuevo Sportage cuenta con asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces. Este sistema, líder en el sector, ayuda a evitar colisiones con coches, peatones o las bicicletas que se aproximen al girar a la izquierda o a la derecha en los cruces.

El sistema de asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA) mantiene una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente en vías de sentido único y puede centrar en su carril al nuevo Sportage. El HDA también hace posible que el vehículo ajuste su velocidad según el límite establecido.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (Navigation-based Smart Cruise Control NSCC) ayuda a conducir el nuevo Sportage a una velocidad segura en la autopista, utilizando datos de navegación en tiempo real. Ampliando aún más el alcance del NSCC, es capaz de reducir automáticamente la velocidad antes de llegar a una desviación o una curva. Al volver a la recta de la autopista, el NSCC restablece el límite de velocidad seleccionado.

Al accionar el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima, un nuevo sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist BCA) avisará al conductor. Tras ese aviso, si el riesgo de colisión aumenta, el BCA controla activamente el nuevo Sportage para ayudar a evitarla. El BCA también está activo en situaciones como las maniobras de aparcamiento en paralelo, para evitar una eventual colisión trasera. El monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) también se incluye en el nuevo Sportage y mejora aún más la seguridad y la visibilidad del conductor al cambiar de carril: muestra en la instrumentación una vista trasera en tiempo real.

El asistente de aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) facilita entrar o salir de una plaza de aparcamiento, a distancia y desde el exterior del vehículo. Las maniobras de aparcamiento mejoran aún más con la incorporación de la tecnología de monitor del entorno (Surround View Monitor SVM), que muestra imágenes de vídeo en tiempo real del vehículo y su entorno.

Impacto visual al instante

El exterior del nuevo Sportage establece nuevos límites de diseño, dotando al modelo de una espectacular presencia en las carreteras europeas.

Las líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo de la refinada carrocería, amplificando la exquisita armonía estilística. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas se unen a los complejos elementos gráficos para dar al SUV una presencia firme y dinámica en la carretera.

“Opuestos unidos” (“Opposites united”), el nuevo lenguaje de diseño de Kia presentado a principios de este año con gran éxito entre la comunidad de diseñadores, está en el núcleo del nuevo Sportage e influye en todos los aspectos de su imagen y de su carácter.

Esta filosofía, que invita a la reflexión y a la aventura, está formada por cinco pilares: “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida”, “Tensión para la serenidad” y “Audacia por naturaleza”. El último pilar -Audacia por naturaleza- ha influido profundamente en la creación del nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional y moderna aunque orgánica.

En la delantera, el nuevo Sportage presenta un atrevido diseño frontal, con un gráfico de parrilla negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. Este técnico elemento gráfico reúne los principales componentes frontales del nuevo Sportage y le confiere un aspecto llamativo. La parrilla combina la moderna forma Tiger Nose característica de Kia con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de bumerán, que a su vez crean un sólido contorno para los llamativos faros LED matriciales, también conocidos como sistema inteligente de iluminación frontal.

Como homenaje a su tradición SUV, el perfil lateral del nuevo Sportage crea una atractiva presencia en la carretera, con líneas tensas sobre superficies limpias pero refinadas, perfectamente combinadas con el contraste de los volúmenes. Para resaltar la línea de cintura, una tira cromada se prolonga hasta la parte trasera del nuevo Sportage y crea un trazo armonioso junto con el alerón trasero, otro rasgo de la faceta deportiva del coche.

En la parte posterior, el Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera mediante un musculoso diseño descendente que fluye hacia las luces traseras, elaboradas para dar la impresión de que resultan de un corte fino y preciso en la carrocería. Estos pilotos están conectados por un esbelto diseño horizontal que da al nuevo Sportage una impresionante sensación de amplitud desde la vista posterior.

Otra primicia de la nueva gama Sportage en Europa es el nuevo techo negro, disponible en la versión GT-line, que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV, a la vez que destaca un tratamiento dinámico en el diseño del pilar C. El nuevo techo negro es un atractivo rasgo de diseño, destacado especialmente en la versión GT-line por sus vivos e intensos colores de carrocería.

Dependiendo del equipamiento y la versión, el nuevo Sportage puede montar llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de diferentes diseños, colores y acabados diferentes.


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A la venta desde 23.500 euros. Resumen de argumentos

El nuevo Kia Sportage llega con argumentos más que suficientes para volver a ser un súper ventas en el mercado SUV dentro de su categoría, en la que alcanza ya su quinta generación con un histórico excepcional para la marca en ventas. De todo lo que ofrece para ser el líder de la categoría nos quedamos con estos diez puntos fuertes.

  1. Diseño técnico polivalente. Diseñado en Europa para Europa estrena una innovadora plataforma, denominada N3, diseñada para albergar todo tipo de mecánicas, las convencionales de combustión o las más sofisticadas y electrificadas: eléctricos e híbridos, de gasolina y diésel. Nueva plataforma para todas las tecnologías motrices posibles con diferentes tamaños de batería en función de la mecánica adoptada. Así, las versiones HEV (híbrido) tienen las baterías bajo los asientos de la segunda fila y en el caso del Sportage PHEV que emplea una batería de mayor tamaño, entre ambos ejes para conseguir el mejor reparto de pesos posible.
  2. Diseño exterior. Impacta por su imagen exterior, con mucho carácter, con grandes ópticas diurnas en un formato muy vertical y bastante exclusivo, fácilmente identificable desde la distancia, con los faros semiocultos formando parte de la peculiar rejilla delantera.
  3. Amplitud de gama. Más en todo. El nuevo Kia Sportage estrena versión híbrida y de gasolina y diésel con tecnología mild hybrid de 48V. Todo ello permite a la gama Sportage, prácticamente desde el inicio de su comercialización, ofrecer una completísima gama con todo tipo de soluciones mecánicas, incluidas opciones de gasolina y diésel para satisfacer a todos los clientes de la marca. Más espacio, más equipado, más cómodo… Ligeramente más grande que las versión precedente, también está mejor aprovechado el espacio interior y destaca tanto por confort de marcha y baja rumorosidad como por la abundancia de equipamiento, más propio de versiones de segmentos superiores. El habitáculo es muy cómodo y la capacidad del maletero llega a los 591 litros que con los asientos traseros abatidos puede llegar a los 1.780 litros.
  4. Un interior de diez! La consola frontal, con sus peculiar diseño curvo da prioridad al conductor, que lo tiene todo a la vista dando forma a un habitáculo muy tecnológico pero al mismo tiempo funcional y agradable tanto al tacto como a la vista. La enorme pantalla táctil de cristal líquido TFT de última generación es de 12,3 pulgadas o 31 cm, y tanto el conductor como el pasajero pueden gobernar desde ahí multitud de funciones de conectividad, información y entretenimiento.
  5. Un motor de gasolina de referencia para todos. Tanto el híbrido como el híbrido enchufable y el mild hybrid emplean el mismo motor de combustión, el T-GDI de 1,6 litros, un potente cuatro cilindros en línea turbo con distribución variable de 180 CV que encaja perfectamente con el nuevo Sportage.
  6. El tope de gama. En el caso de la versión Plug-in Hybrid, el tope de gama, combina este motor con uno eléctrico de 66,9 kW (91 CV) de potencia y entre ambos ofrecen 265 CV. El híbrido combina el motor de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) de potencia para ofrecer un rendimiento conjunto de 230 CV, que no está nada mal.
  7. Otros híbridos y diésel híbrido… El Sportage MHEV recurre al mismo motor de gasolina con hibridación ligera y dos opciones de potencia, una de 150 CV y otra de 180 CV. Los partidarios del diésel también tienen opciones, en su caso con el motor de 1,6 l con 115 CV o 136 CV y este último también asociado al sistema de hibridación ligera (MHEV).
  8. La importancia del menú más amplio: El Sportage se ofrece con mecánicas para todos los gustos y todas ellas de última generación y sobresaliente carga electrificada que se puede combinar con cajas de cambios automáticas de doble embrague con siete velocidades, manual de seis velocidades y solo en el caso de las versiones MHEV junto al cambio manual inteligente de seis velocidades. Motores de última generación, baterías de alto rendimiento, caja de cambios a elegir con todas las tecnologías y también sistema de tracción para todos los gustos, tracción a las cuatro ruedas que es de serie en la versión Plug-in Hybrid o tracción delantera para simplificar. Para todos los gustos.
  9. El placer de conducir. Es un coche cómodo y muy silencioso, especialmente las versiones híbrida e híbrida enchufable. Además, el nuevo Sportage incorpora una nueva suspensión con control electrónico de la amortiguación, que consigue un efecto similar a la suspensión activa con un gran confort de marcha y también mucha seguridad al volante. El sistema controla los movimientos de la carrocería y la dirección por medio de un pequeño ordenador que minimiza los movimientos, el cabeceo y balanceo de la carrocería en el paso por curva. El resultado es realmente agradable y un elemento diferenciador respecto a la competencia.
  10. Tracción total: El buen comportamiento dinámico gana no pocos enteros en el caso de las versiones de tracción total porque también de forma electrónica el sistema se encarga de distribuir la potencia entre ambos ejes para garantizar igualmente la mejor capacidad de tracción evitando el deslizamiento de cualquiera de las ruedas. Y si esto ya parece rizar el rizo, con el Sportage podemos ir un poco más allá gracias a la adopción del sistema Terrain mode, pensado para los usuarios más aventureros o que disfrutan abandonando el asfalto, porque el Sportage equipado con este sistema de forma automática ajusta la electrónica para evitar las pérdidas de tracción sobre cualquier superficie.
  11. Tecnología a discreción: tecnología aplicada a la dinámica y seguridad activa y pasiva. El Sportage cuenta con una sobresaliente dotación de tecnologías de seguridad ADAS además de una estructura de la carrocería reforzada y todos los airbag posibles. En Kia los sistemas de asistencia a la conducción se llaman DriveWise y este incluye multitud de asistencias, como la que se encarga de evitar colisiones en los cruces, la asistencia para la conducción en autopista o el control cruise inteligente para mantener la distancia con el vehículo precedente y adaptar la velocidad en función de los datos ofrecidos en tiempo real por el navegador, como por ejemplo en una zona que está en obras. También asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto que incluso puede llegar a variar la dirección si detecta que el impacto es inminente, lo mismo en maniobras de aparcamiento para evitar una colisión trasera que es segura e incluso dispone del asistente de aparcamiento remoto inteligente, que permite al usuario manejar ese aparcamiento desde el exterior del vehículo.
  12. Ficha técnica. Todos los motores de la gama a elegir.
    1,6 l / 265 CV T-GDi Plug-in Hybrid
    Cuatro cilindros en línea, Inyección directa de gasolina, turboalimentado de 1.598 cm³ con 265 CV a 5.500 rpm. Batería Iones de litio y polímero de 13,8 kWh y motor eléctrico de 91 CV / 2.100-3.300 rpm. 0-100 km/h: 8,2 s. Velocidad máxima (km/h) 193. Caja de cambios: Automática de seis velocidades (6AT)
    1,6 l / 230 CV T-GDi Hybrid
    Cuatro cilindros en línea, Inyección directa de gasolina, turboalimentado de 1.598 cm³ con 230 CV a 5.500 rpm. Batería de Iones de litio y polímero de 1,49 kWh. Motor eléctrico con 60 CV a 1.600-2.000 rpm. Consumo: 5,6 (2WD); 7,4 (AWD). Emisiones de CO2: 126 (2WD); 146 (AWD) (g/km)*. 0-100 km/h (s): 8,0 (2WD); 8,3 (AWD). Velocidad máxima (km/h) 193. Caja de cambios: Automática de seis velocidades (6AT) 1,6 l / 150 CV-180 CV T-GDi mild hybrid gasolina
    Cuatro cilindros en línea, Inyección directa de gasolina, turboalimentado de 1.598 cm³ con 150 CV a 5.500 rpm y 180 CV a 5.500rpm. Batería de Iones de litio y polímero de 0,437 kWh. Consumo: 6,4 – 7,1. Emisiones de CO2: 146 – 162. 0-100 km/h (s) 9 - 10,3. Velocidad máxima: (km/h) Caja de cambios: Manual inteligente de 6 velocidades o de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).
    1,6 l / 136 CV CRDi mild hybrid diésel
    Cuatro cilindros en línea, Inyección directa de conducto común, turboalimentado de 1.598 cm³ con 136 CV a 4.000 rpm. Batería de Iones de litio y polímero de 0,437kWh. Consumo: 4,9 - 5,8. Emisiones de CO2: 129 - 152 (g/km). 0-100 km/h (s): 11,4 - 11,7. Velocidad máxima (km/h): 180 Caja de cambios: Manual inteligente de 6 velocidades (iMT) o de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).
    1,6 l / 150 CV T-GDi
    Cuatro cilindros en línea, Inyección directa de gasolina, turboalimentado de 1.598 cm³ de 150 CV a 5.500 rpm. Consumo: 6,7 (combinado l/100 km)*. Emisiones de CO2: 152-154 (g/km)*. 0-100 km/h (s): 10,3. Velocidad máxima (km/h): 189. Caja de cambios Manual de 6 velocidades (MT).
    1,6 l / 115 CV CRDi
    Cuatro cilindros en línea, diésel, Inyección directa por conducto común, turboalimentado de 1.598 cm³ con 115 CV a 4.000 rpm. Consumo 5,3 (combinado l/100 km)*. Emisiones de COB 136 – 138 (g/km)*. 0-100 km/h (s): 12,1. Velocidad máxima (km/h): 175. Caja de cambios Manual de 6 velocidades (MT).
    Tracción total o delantera. Frenos: Delanteros, Discos ventilados de 320 mm y trasero 300. Dimensiones (mm): Longitud Anchura Altura: 4.515, 1.865, 1.645. Batalla: 2.680. Capacidad de Maletero: 591/1780 litros. Pesos (kg): 1.595 – 1.922 (en función del sistema de propulsión).

Unidad probada KIA SPORTAGE 1.6 T-GDi HEV GT-line 4x4

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