COPE

COMISIÓN DE TRÁFICO

El presidente de la Asociación de Autoescuelas reivindica un mínimo de clases teóricas y prácticas

AUTOESCUELAS

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Hoy se ha celebrado el Pleno de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial, donde Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas ha reivindicado más examinadores y un mínimo de clases teóricas presenciales y prácticas para sensibilizar a los futuros conductores hacia una mejor y más segura movilidad.
Se exige, en los exámenes teóricos, mayor presencia de preguntas de factores de riesgo, al menos una de cada tres. Dotar de más personal administrativo y sobre todo examinador a las jefaturas de tráfico. Ya que hoy en día resulta a todas luces insuficiente, con el consiguiente perjuicio para el alumno. En estos momentos existe una lista de espera de casi 15.000 alumnos que optan a los diferentes permisos. Incluso llega a ser de tres meses en el caso de los futuros transportistas, una espera que les hace perder una oferta de trabajo.
Ante el aumento de la protección del futuro motorista que se presenta a examen, mediante guantes y chaqueta con protecciones, se pide que se extienda tras el aprobado, ya que hasta el momento solo es indispensable el casco.

Otro aspecto que preocupa al sector es el estado y la lejanía del centro de exámenes de El Saler, donde se desplazan 13.500 alumnos al año. "Valencia se merece una mejor instalación para impartir la teórica, con unas pistas de cerrado idóneas", ha afirmado el presidente de AVAE.
Ante la proliferación de los vehículos de movilidad personal, se reivindica que sean los profesores de formación vial los que deban asumir cualquier formación relativa a conocimientos viales (ciclistas, motoristas, VMP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE