• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FALLOS EN EL TEÓRICO

¿Es el niño el que acompaña de la mano a la niña, o es al revés?

Alguna señalética se ha quedado obsoleta en su diseño. Un pictograma que indica que hay dos niños corriendo sin pies, con cartera él y con bolsito ella.

ctv-rn0-seal-nios

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 jul 2021

¿Qué indica esta señal?

A.- Peligro por la proximidad de un lugar fuera de poblado, para dejar o recoger niños en una parada de autobús.

B.- Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños.

C.- Peligro por la proximidad de un lugar especialmente señalizado y delimitado para el paso de niños a la salida de un colegio, zona de juegos, etc.

Respuesta correcta: B

Explicación:

Esta señal nos indica peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, tales como escuelas, zona de juegos, etc.

La clave de esta pregunta:

Siempre que veamos una señal triangular con el borde rojo hacia arriba indica peligro. La silueta que hay dentro del triángulo es de unos niños corriendo. Y me suelo encontrar niños en las escuelas, parques, zonas de juegos, etc.

Si lo uno todo sería: peligro por un lugar frecuentado por niños, como escuelas, parques, zonas de juegos, etc.

Alguna de esta señalética se ha quedado obsoleta en su diseño. Un pictograma que indica que hay dos niños corriendo sin pies, con cartera él, con bolsito ella, aunque hoy en día los alumnos no los ven de la misma forma. No aclaran su significado y confunden a los futuros conductores.

Esta señal de peligro indica la presencia de "animales domésticos". Los examinandos no saben si se trata de una vaca dometicada, o se trata de un perro de grandes dimensiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-sot-senal-peligro-paso-de-animales-domesticos

Para facilitar la preparación del teórico para el permiso B, PONS Editorial, división especializada en Formación de la consultora PONS Seguridad Vial, ha realizado un informe de las 10 preguntas más falladas en los test de preparación para la obtención del permiso B, durante los meses de enero a junio de 2021, sobre la base de 1 millón de tests online realizados a través de su plataforma PONS GO, con la que trabajan más de 2.500 autoescuelas con sus alumnos y alumnas en España.

Según Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, “cabe destacar que las señales de circulación siguen siendo las que más dificultades provocan a los estudiantes, dada su gran variedad y las especificaciones que hay que conocer de cada una de ellas”.

Como novedad, este año se suman a las más preguntas una pregunta referente al cambio normativo y aparecen de nuevo tres preguntas que fueron ya las más falladas durante el pasado año. Lo que evidencia la importancia de conocer las últimas novedades normativas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial, y que algunas dudas se repiten en el tiempo.

A continuación, desde PONS Editorial se comparten las más falladas en lo que llevamos de año a la hora de prepararse el examen teórico para sacarse el carnet de conducir.

ctv-sxc-semforo

Si quiere girar a la derecha, con la flecha verde iluminada, ¿tiene preferencia de paso?

A.- No, porque la luz roja me prohíbe girar.

B.- No, porque la flecha verde me permite pasar, pero debo ceder el paso a los vehículos que se aproximen.

C.- Sí, porque la flecha verde me obliga a girar.

Respuesta correcta: B

Explicación:

Una flecha verde iluminada sobre un fondo circular negro significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la fecha, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o contiguo. Pero cediendo el paso a los vehículos que circulen por el carril al que se incorpore.

La clave de esta pregunta:

La flecha verde no es semáforo en verde que te permite pasar con prioridad. Con la flecha verde puede pasar si sigue la dirección de la flecha pero cediendo el paso a los vehículos que circulan por el carril al que se incorpora.

ctv-3sx-vado

¿Está permitido realizar una parada delante de un vado señalizado?

A.- Sí.

B.- Sí, únicamente para subir o bajar pasajeros.

C.- No.

Respuesta correcta: A

Explicación:

Está prohibido el estacionamiento delante de los vados señalizados correctamente, aunque sí se permite la parada.

La clave de esta pregunta:

Son muchos los aspirantes a la obtención del permiso que dudan entre la prohibición de parar y de estacionar. Recordar que parada es la inmovilización voluntaria de un vehículo durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo (alejándose de él).

En este caso concreto sí se permite parar, al ser muy poco tiempo y al no abandonar el vehículo, si un vehículo pretende entra o salir, podré dejarle paso sin obstaculizar la circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar