• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTES

Miles de camioneros de la "España vaciada" podrán teleformarse

CAMIÓN

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que está trabajando, en el marco establecido por la directiva (UE) 2018/645, para la adecuada y progresiva implantación del “aprendizaje electrónico”. El comunicado recibido por AT Academia del Transportista , que ha sido remitido por el del Defensor del Pueblo dice que, "la teleformación debe ponerse en valor más que nunca, especialmente con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, convirtiéndose en una herramienta esencial para poder impartir cualquier clase de formación, y, por tanto, también la destinada a obtener el CAP".

De forma definitiva, se amplían los objetivos/contenidos que pueden impartirse en la modalidad de teleformación en los cursos de CAP inicial que permitirán 12 horas de teleformación en los cursos CAP, que en un principio contemplaban 0 horas del total de 35 h del curso.

Los beneficios para los conductores, con esta nueva decisión del Mitma, son de una mayor protección ante el COVID-19, menor exposición al riesgo de contagio, tanto durante las clases como en los desplazamientos a los centros de formación.

También se beneficia la denominada "España Vaciada" con mayor facilidad de acceso a la formación en las zonas despobladas, donde no existen centros o están muy alejados.

España se sube al tren europeo de las competencias digitales en momentos de tendencias en la que la documentación del transporte será electrónica. Con flexibilidad horaria, de lugar y de tiempo. De libre elección por parte del transportista en función de su disponibilidad y responsabilidades familiares.

Las ventajas para la enseñanza son innumerables, con más seguimiento del alumno, ya que los entornos virtuales permiten una atención individual con registros que facilitan la acción de tutoría de los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar