• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercedes-Benz España, vende sus centros de Valencia al grupo empresarial Angal

Tendrá como nombre comercial Valdisa y comenzará su actividad el 1 de enero de 2022

ctv-oqd-unnamed

Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Tras meses de negociación, Mercedes-Benz ha llegado a un acuerdo muy positivo para la continuación de su actividad comercial en Valencia. Desde que el grupo decidiese en 2020 explorar la posible venta de sus filiales comerciales, el trabajo ha sido intenso.

La firma del acuerdo tenía lugar el pasado mes de septiembre y ambas partes se mostraron muy satisfechas con el acuerdo alcanzado. Durante este tiempo, ambas partes han dedicado tiempo a comunicar a la dirección de la empresa, a su comité de empresa y a todos sus empleados, el alcance y los detalles del acuerdo. En la actualidad Mercedes-Benz Retail Valencia cuenta con 190 empleados; el Grupo Angal ha adquirido el compromiso firme de mantenimiento del empleo por un periodo mínimo de dos años.

400 millones de facturación

En palabras de Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz Cars Iberia; “Este acuerdo va a permitir dar continuidad a los años de liderazgo de la marca Mercedes-Benz en Valencia. Estamos convencidos que con la alta calidad empresarial del Grupo Angal, socio ya conocido por nosotros y en el que tenemos una gran confianza, nuestros clientes estarán en las mejores manos posibles”.

El Grupo Angal, está representado en Andalucía y Galicia con diversos concesionarios de 8 marcas, en las provincias de Cádiz, Jaén, Lugo, Málaga y Pontevedra. Con la incorporación de Mercedes Benz Valencia a su cartera, se acercará a los 400 millones de euros de facturación, convirtiendose en unos de los grupos punteros de la automoción en este país.

Las marcas que representa el GRUPO ANGAL son Mercedes-Benz, Smart, Hyundai, Honda, Nissan, Opel , Peugeot y Fuso, pudiendo así ofrecer una amplia gama de vehículos en clase premium y generalista, y llegar a todo tipo de clientes para destino familiar o profesional.

Por su parte, Eduardo García-Oliveros, Presidente de Mercedes-Benz Retail afirmaba, tras meses de negociación; “Después de 34 años en la marca, traspasar este negocio al Grupo Angal supone una enorme satisfacción y tranquilidad pues representan al cien por cien los valores de la marca y el ADN de Mercedes-Benz Retail en Valencia. Estoy convencido del buen futuro de la marca en Valencia y su provincia a largo plazo”.

El Grupo Angal cuenta con una ya dilatada experiencia empresarial y concretamente en la marca Mercedes-Benz. Actualmente tiene concesionarios de la marca en diversas provincias de la geografía española.

Su Consejero Delegado Enrique Fernández Vial, declaraba tras el acuerdo alcanzado: “El acuerdo representa que el Grupo Angal obtenga la dimensión correcta para asegurar su futuro. Estamos orgullosos de la confianza que tanto Mercedes-Benz España como Mercedes-Benz Retail han depositado en nosotros, y plenamente convencidos de mantener la estrella en lo más alto.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar