COPE

MOVILIDAD

Los expertos aseguran que 2022 será el año del “cambio al eléctrico de verdad”

Debate en Feria València, moderado por David de Diego

ctv-ii5-ndp avve feria auto

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Para resolver toda esta incertidumbre, la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) ha celebrado este sábado 2022, el año de una movilidad eléctrica ‘sin complejos’, un debate abierto al público en la Feria del Automóvil de Valencia, en el que profesionales de compañías como UP2CITY o VIPSERVYP han dado a conocer las claves que marcarán la movilidad sostenible durante el próximo año.

Los vehículos eléctricos, en palabras de la presidenta de AVVE, Paloma López, “ya no son el futuro de la movilidad, sino el presente”. En este sentido, López ha asegurado que el 2022 será el año de “una movilidad eléctrica sin complejos, donde el usuario dejará atrás todas las barreras para adaptarse y utilizar este sistema clave para el futuro del planeta, porque llevamos 10 años trabajando hacia esta movilidad sostenible”.

También ha remarcado Paloma López que la movilidad tiene que incorporar a todas las “formas de transporte” y dar solución a todos los usuarios. Respecto al uso del patinete y otros elementos de micromovilidad, ha añadido que “falta cultura para fomentar su buen uso, y en paralelo debe existir una buena legislación lineal para todos los territorios”.

Respecto a las ayudas a los vehículos eléctricos, la presidenta de AVVE ha solicitad a la administración “agilidad, una comunicación más fluida, y que los usuarios no tengan retrasos a la hora de recibir las ayudas”.

Alcanzar los objetivos europeos

A lo largo de esta mesa redonda, que ha moderado el experto en tecnología del automóvil y movilidad sostenible, David de Diego, se han abordado todos los puntos cruciales sobre esta temática: desde las tecnologías actuales en vehículos eléctricos y sus perspectivas, o la expansión de puntos de recarga. En este punto, el CEO de UP2CITY, Lalo Blanes, ha indicado “2022 va a ser una catapulta para los vehículos eléctricos porque las estaciones de servicio van a tener que implantar puntos de recarga de forma obligatoria”, ha asegurado.

Respecto a las leyes para fomentar la sostenibilidad, Lalo Blanes ha añadido que “el tema ayudará para la implantación de la movilidad sostenible, pero es algo más, estamos viendo un cambio cultural que ya está llegando. Antes las dudas eran por temas de seguridad con la energía, dónde lo cargas o si las baterías aguantarán, ahora las dudas son otras”.

Lalo Blanes también ha comentado que 2022 será el año del “cambio de verdad, porque las tecnologías ya están muy testadas, el ciudadano ya no tiene la incertidumbre de antes, la administración está apostan do por ello y las ayudas que van a venir van a ser muy importantes”.

Asimismo, el co-founder y gerente de VIPSERVIYP, Álvaro Lorca, ha destacado que es preciso seguir legislando y ayudar al usuario, y que “las Smart Cities están en constante evolución, por lo que tenemos que seguir aprendiendo y barajando todas las alternativas existentes”.

Finalmente, ha asegurado que en 2022 “vamos a ver todas las novedades en las que han estado trabajando las marcas durante todo un año de pandemia, porque aunque el año la pandemia afectó a todos, la movilidad sostenible ha seguido trabajando”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar