• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FORMENTOR

Llega la era del CUV con CUPRA

SUV y deportivo cedido por JR VALLE, probado por David de Diego

CUPRA FRONTAL

Vicente Herranz / DDD

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de Martorell. Ya está disponible la versión VZ, la más potente de todas, con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive, por un precio PVP de 46.920 euros, sin descuentos aplicados. Este modelo abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora.

El Formentor ofrecerá una amplia gama de propulsores con cinco motores, que incluye dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones. Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectado que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados; por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

CUV: SUV Y DEPORTIVO

CUPRA TRASERA

La unidad que probamos en "Luz de Cruce" fue cedida por la concesión CUPRA JR VALLE DE VALENCIA. Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos, SUV Coupé. Es el llamado CUV, un modelo que nos permite integrar lo mejor de los Todo Camino en cuanto a confort y posición de conducción y lo mejor de un coche deportivo porque permite una mayor agilidad. El CUPRA Formentor se caracteriza por tener unas proporciones musculadas y una vez atléticas. Aún con sus amplias dimensiones, es ligero, y eso se ha conseguido gracias a un diseño muy trabajado que fue un reto para la marca. Vestirlo por dentro y por fuera fue el trabajo del equipo de Color & Trim, dirigido por Francesca Sangalli. Aquí el reto era doble: por un lado, diseñar la paleta de colores que identificara a la marca y. por otro, que también fuera la indicada para un CUV. Cada color tiene su propia personalidad, expresa una actitud diferente.

PRUEBA

Antes de empezar a conducirlo es muy importante seleccionar cómo quieres hacerlo . El Formentor cuenta con cinco modos diferentes de conducción. Con la dirección progresiva y el chasis adaptado. El equipo de ingenieros de CUPRA ha trabajado codo con codo con los pilotos Jordi Gené y Mattias Ekström para aplicar su experiencia en los circuitos en el Formentor. “Otra de las cosas que trabajamos mucho fueron los ajustes en calibraciones del chasis, de la suspensión, de la dirección y del motor. Las pruebas finales las hicimos con estos pilotos, que nos ayudaron a asegurar que el coche tuviera la precisión de paso en la curva que queríamos y la reactividad del pedal del acelerador que buscábamos ”, según comenta la dirección técnica, Marta Almuni. Tras probarlo de nuevo, Jordi Gené explicaba sus sensaciones: “El resultado ha sido asombroso. El volante transmite muy bien lo que sucede bajo las ruedas y la suspensión permite tener siempre el control ”.

CUPRA INTERIOR

El primer modelo desarrollado íntegramente bajo la marca CUPRA se une al recientemente remodelado CUPRA Ateca y al nuevo CUPRA León. De este modo, la marca comienza su ofensiva de producto tras haber registrado más de 55.000 pedidos desde su creación en 2018, superando todas las expectativas iniciales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
logo cupra

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE