• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL

No intentes salvar tu coche en medio de una inundación

INUNDADO

ABC

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Si comienza a llover de manera torrencial, piensa que existe riesgo de inundación. No atravieses con tu vehículo (ni a pie), los tramos inundados, y localiza los puntos más altos de la zona. 

Ante  lluvias intensas

•             Si vas conduciendo, disminuye la velocidad, extrema las precauciones y no te detengas en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

•             Si tienes que viajar, procura circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

•             En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

•             Si comienza a llover de manera torrencial, piensa que existe riesgo de inundación. No atravieses con tu vehículo (ni a pie), los tramos inundados, porque desconoces lo que puede haber debajo del agua y localiza los puntos más altos de la zona. No intentes salvar tu coche en medio de una inundación.

•             Si te encuentras en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debes ir a los puntos más altos de la zona.

•             El difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.          

Qué hacer si caes con el coche al agua (AEA)

Cuando cogemos un coche hay numerosos imprevistos que pueden suceder, y en la mayoría de ellos sabemos cómo debemos reaccionar, aunque hay algunos accidentes para los que no estamos preparados, porque es muy infrecuente que sucedan y nunca pensamos nos pueda pasar… Un ejemplo de ello es qué hacer si nuestro coche cae al agua.

Saber qué hacer puede salvar tanto tu vida como la de los otros pasajeros que se encuentran en el interior del vehículo.

1 Trata de mantener la calma en todo momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 Sueltate del cinturón de seguridad.

3 Si el vehículo queda momentáneamente a flote, abre todas las ventanillas y sal rápidamente por ellas antes de que el vehículo empiece a sumergirse.

4 Si el coche se ha hundido, manten la calma, comprueba que el cierre de las puertas funciona y espera a que el agua inunde casi totalmente el habitáculo (no lo intentes antes porque la presión del agua exterior te impedirá hacerlo al tener que soportar una fuerza sería equivalente a 650 kgs. de peso); abre entonces las puertas, toma aire y sal rápidamente a nado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE