• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GastroCOPE

La fruta y la verdura valenciana se suman al take away

No solo los restaurantes se han visto afectados por el cierre de la hostelería, también otros sectores como el de la fruta buscan nuevas líneas de negocio

ctv-o6v-verduras-garca

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Desde que el pasado 21 de enero el Consell decretó el cierre total de la hostelería valenciana muchos son los sectores que se han visto afectados dada la transversalidad de esta. Proveedores de vino o de productos frescos por ejemplo, han tenido que reinventarse para poder subsistir y minimizar los efectos de la crisis del Covid19.

Estamos sacando unos cien pedidos al día

Un buen ejemplo de esto es el de la empresa valenciana Frutas y Verduras García que ha lanzado su servicio take away para los hogares. "Siempre nos ha gustado el contacto directo y éramos un poco reticentes al tema online pero el Covid nos ha obligado a abrir nuevas puertas y lo hemos hecho con tranquilidad y cariño. Ese trabajo que nos ha costado casi nueve meses ya tiene sus frutos; estamos sacando unos cien pedidos al día", reconoce Fernando García, gerente de Frutas y Verduras García en el programa de COPE Más Valencia GastroCOPE.

Más de 4.000 metros cuadrados en Vara de Quart donde se almacena lo mejor de la huerta valenciana. "Al final lo que siempre decimos es que hay que apoyarse en el vecino y trabajamos con agricultores de la zona. Apoyamos el producto de cercanía y de hecho muchas empresas ya nos lo están imponiendo", afirma su gerente Fernando García.

Hay que apoyarse en el vecino

"Nos da mucha rabia ver como aquí el agricultor no puede recoger sus productos de los árboles y hay gente que está trayendo frutas y verduras de otros países con pesticidas por eso apoyamos al agricultor valenciano", concluye García.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar