• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre el restaurante "clandestino" que está triunfando en Valencia

El concepto de speakeasy ha llegado Valencia para disfrutar de una cocina de vanguardia con una diversión extra

ctv-bz8-790d2a9a-ceac-4a7f-984f-013923ac21b1

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Speakeasy era el nombre que recibían los establecimientos que vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante la Ley Seca en Estados Unidos. Un halo de misterio envolvía a estos lugares donde tanto dueños como clientes se jugaban el tipo por un "buen trago".

Jugamos con la mente de la gente para ofrecer una experiencia única

Bajo este concepto ha nacido en Valencia el restaurante Apotheke, que se traduce como farmacia. La coctelería, la gastronomía y el misterio se unen para crear en el comensal una experiencia inmersiva donde los cinco sentidos están involucrados.

Snack y cocktails se entremezclan en un menú de manera perfecta. Pedro Carrillo, su bartender, reconoce que "intentamos armonizar coctelería y gastronomía para crear una armonía perfecta. Es un concepto difícil que no existía en Valencia.

Además desde Apotheke quieren conseguir la felicidad del cliente haciéndole jugar con todo lo relacionado con la seca; "nada es lo que parece, jugamos con la mente de la gente para ofrecer una experiencia única".


El equilibrio entre gastronomía y coctelería es un hecho fundamental dentro de la oferta de Apotheke que según Carrillo llevan "mucho tiempo combinando el equilibrio de los ingrediente para que lo sólido y lo líquido mariden a la perfección". El menú degustación consiste en disfrutar de esta armonía entre gastronomía y coctelería; un claro ejemplo de ello es la combinación entre Dry Martini y una ostra.

Situado en la Calle Ciscar el local es el inicio de la experiencia donde te sumerges de lleno en el ambiente estadounidense de la Ley Seca: "entras a un sitio donde queremos que te cambie el concepto de bar. Entras y te sumerges en los años veinte, entras con una contraseña, vamos todos vestidos de la época", reconoce el barteder de Apotheke.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar