COPE

Descubre las cervezas valencianas que arrasan en el certamen internacional de cervezas

La maestría cervecera Hecha en Valencia de Amstel arrasa en los Superior Taste Awards

ctv-toh-okibeer

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

‘El sabor de hacerlo bien’ tiene premio, al menos es lo que demuestran los galardones recibidos en la última edición de los Superior Taste Awards, un certamen internacional que se realiza en Bélgica cada año y que ha reconocido a cuatro de las variedades de la gama Amstel, dos de ellas nacidas en la fábrica de Quart de Poblet y de la mano del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez.

Es el caso de Amstel Oro, que ha sido distinguida con el CRYSTAL TASTE AWARD al recibir por tercer año consecutivo la máxima valoración: 3 Estrellas de Oro. Esta lager especial, 100% malta con tostado en tres tiempos, tiene un característico color dorado oscuro, una espuma cremosa, cuerpo medio y amargor suave.

También de Amstel Original ‘Hecha en Valencia’, la más emblemática de las recetas de este maestro cervecero de El Cabanyal, que ha recibido dos Estrellas de Oro. Se trata de una lager 100% malta, de color dorado claro, con una espuma intensa, cremosa y persistente, de cuerpo ligero y final amargo.

Además, en el certamen se ha distinguido a Amstel Oro 0,0 con una Estrella de Oro. Esta lager 100% malta armoniza cuatro tipos de este cereal para conseguir un sabor con notas a chocolate, moka o café, manteniendo el cuerpo medio y amargor suave de Amstel Oro, pero sin alcohol.

También ha recibido una Estrella de Oro Amstel Radler, que fue la primera en el mercado español en recuperar la tradición alemana de mezclar cerveza con limón, utilizando zumo natural para obtener un sabor suave y refrescante, con solo 2 grados de alcohol.

ctv-uyj-unnamed


UN JURADO INDEPENDIENTE E INTERNACIONAL

El International Taste Institute de Bruselas es una prestigiosa institución que cada año reúne a un jurado compuesto por 200 expertos, miembros de destacadas asociaciones de sumilleres y chefs de diferentes países. Además, cuenta con una veintena de jueces independientes para supervisar todo el proceso de cata, así como la votación de estos galardones que reconocen el carácter ‘superior’ del sabor de productos llegados de todo el mundo.

Precisamente, el gusto es un aspecto fundamental en los Superior Taste Awards. Es uno de los elementos básicos que todos los miembros del jurado valoran en catas ciegas, donde no conocen el nombre, procedencia o ingredientes, sólo la categoría de la que forma parte el producto (por ejemplo, cerveza lager sin alcohol).

Los expertos van catando y puntuando factores como la primera impresión, una valoración espontánea y general, antes de empezar el análisis sistemático. Después analizan el aspecto, la calidad visual, que se refleja en características como el color o el brillo. También prestan atención al olfato para detectar aromas que hablan de la frescura o posibles defectos del producto y que influyen en la percepción de su sabor. En cuanto al gusto, se atiende a los sabores apreciados en el paladar y la lengua. Por último, es muy importante la sensación final, aquella que queda en boca una vez que se ha tragado la bebida.

Pero la gama Amstel ha superado con creces el reto, haciéndose con una colección de Estrellas de Oro para muchas de sus variedades: dos para Amstel Original, una para Amstel Oro 0,0 y Amstel Radler, y tres para Amstel Oro, que también ha recibido la distinción Crystal Taste Award.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-st6-unnamed-1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar