• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

El concepto de alta taberna que está revolucionando la cocina valenciana

La alta taberna Q'Tomas reabre sus puertas en pleno centro de valencia con su tradicional propuesta y continúa rompiendo esquemas

ctv-mur-gambas

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Jose Tomás Arribas ha tomado el mando del restaurante Q´Tomas para seguir los pasos de su padre, Tomás Arribas, un emprendedor nato y amante de la hostelería. Ahora, viendo la luz al final del túnel en la crisis de la Covid-19, reabren sus puertas en el mítico local donde se ubicaba Sierra Aitana, en pleno centro de Valencia.


Sin producto no hay cocina y esa es la base que he vivido con mi padre desde pequeño

El concepto de alta taberna que explotan desde Q´Tomas se basa sobre todo en el producto de excelente calidad; grandes arroces, carne wagyu o gamba roja de Dénia y una delicada parrilla para darle a sus carnes ese toque de brasa tan característico. Arribas destaca en el programa GastroCOPE que "sin producto no hay cocina y esa es la base que he vivido con mi padre desde pequeño. Vamos a la lonja a comprar el género por ejemplo".


CAMBIO DE LOCAL MANTENIENDO EL CONCEPTO


"El antiguo local en Martínez Cubells era desorbitado, tenía más de 900 metros cuadrados y a día de hoy es inviable, pero sin duda el principal cambio ha sido la calle. Allí nos sentíamos en un oasis. Todo se había convertido en franquicia", reconoce José Tomás Arribas.


La principal diferencia instalada según Arribas es una "brasa abierta XXL y donde estamos haciéndolo casi todo para que tenga un toque de brasa pero sin casi percepción de humo y tocamos tanto pescados como carnes o mariscos e incluso las verduras de temporada". Con este concepto Q´Tomas quiere volver a los orígenes ya que "todos pensábamos que íbamos a descubrir las Américas y las teníamos aquí".


"Nuestra cocina está basada en productos de horticultores de la Marina, pescados de nuestra lonja de Dénia según subasta diaria, carnes de diferentes variedades y razas, cuya crianza es exclusiva y basada en la experiencia de años de cría de bovinos. También cabe destacar los productos de temporada, como pueden ser setas, trufa, angulas y erizos de mar entre otros", reconocen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar