• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MASCELTÀ FALLES 2022

La Zaragozana vuelve a Valencia con una masceltà con doble terremoto

Luis Brunchú, la quinta generación al frente de la empresa de pirotécnica, se muestra encantado con poder regresar a Valencia

Vídeo

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La lluvia da un respiro y permite disparar la cuarta mascletà en la Plaza del ayuntamiento en estas Fallas de 2022. Hoy ha sido el turno de un valenciano, Luis Brunchú, la quinta generación de la empresa familiar afincada en Zaragoza pero que cada año es fiel a su cita con las Fallas de Valencia.

En declaraciones a COPE Brunchú ha explicado la emoción del reencuentro con la gente, con la plaza del ayuntamiento y con las Fallas.La amenaza de lluvia ha obligado a retrasar dos horas el montaje de la mascletà pero finalmente los miles de valencianos que han llenado por cuarto dia consecutivo los alrededores de la Plaza han podido disfrutar del sonido y el olor a pólvora .

Una mascletà clásica “valenciana” como ha explicado Luis Brunchú con cuatro principios aéreos muy detallados para pasar a cinco retenciones de cuerda y fuego aéreo. Para final un terremoto en tres fases y la última con doble intensidad y bombardeo aéreo que ha avanzado de menos a más y el estruendo final que ha logrado el aplauso del público.


CALENDARIO MASCLETAES

5 de marzo. Pirotecnia Tamarit

6 de marzo. Gironina

7 de marzo. Nadal Martí

8 de marzo. Pirotecnia Martí

9 de marzo. Crespo

10 de marzo. Valenciana

11 de marzo. Pirotecnia Tomás

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

12 de marzo. Mediterráneo

13 de marzo. Alpujarreña

14 de marzo. Zarzoso

15 de marzo. Ricasa

16 de marzo. Turís

17 de marzo. Aitana

18 de marzo. Caballer FX

19 de marzo. Hermanos Caballer

Mascletaes nocturnas

De cara al fin de semana el sábado además de la tradicional mascletà del mediodía, varios barrios de la ciudad serán el escenario para disparar mascletaes nocturnas. La iniciativa tiene su origen en la celebración de las Fallas el año pasado que debido a la pandemia se optó por descartar les mascletaes en la plaza del ayuntameinto para evitar aglomeraciones optando por la descentralización de los disparos. Iniciativ que tuvo muy buena acogida por el público y por ello, este año desde el consistorio ha repetido la fórmula optando por disparos nocturnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar