• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una Cruz de mayo de cine en el año Berlanga

Ha sido la ganadora del concurso rindiendo homenaje al genial director de cine en el centenario de su nacimiento.

Vídeo

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2021

La Falla Duc de Gaeta - Pobla de Farnals gana el premio de las Cruces de Mayo con una cruz decicada al cine y a nuestro gran director Luis García Berlanga conviertiéndolo en protagonista de la cruz en el año de su centenario. La cruz premiada estaba hecha de clavel blanco, rosa roja, manzanilla, margaritas, sanguinaria y esparraguera. El podium lo completa la falla Plaza la Creu Los Ángeles del Canyamelar que conseguía el segundo premio. Mientras que el bronce se lo lleva la Falla Exposición Micer Mascó.

Tras 3 primeros premios de categoría b, su presencia en el podium en la última década era habitual en este concurso por parte de esta comisión. El presidente de la comisión Marcos Soriano manifestaba tras la victoria su satisfacción de haber salido vencedores del concurso de las Cruces de Mayo: "Para nosotros ha sido una alegría tremenda porque nunca habíamos optado a un premio de la máxima categoría de Cruces de Mayo", aseguraba Soriano. Además, añadía que era una apuesta muy arriesgada: "Al final hemos cumplido no solamente con la tradición sino también con las ilusiones", afirmaba emocionado el presidente que con incredulidad recalcaba que nunca hubiera pensado que podrían llegar a alcanzar el primer premio. El dirigente de Duc de Gaeta mostraba su felicidad en un ejercicio tan complicado para las fallas, por ello, concluía afirmando: "ahora vamos a disfrutarlo como toca dentro de las medidas que corresponden".

La innovación conquistó a la tradición en el concurso de Cruces de Mayo en época del COVID, en un concurso que venía marcado por la participación de 42 cruces en una única categoría, algo que no ocurría desde hace muchísimos años. Las 42 cruces son las que se presentaban por parte de comisiones falleras y colectivos festivos de la ciudad de Valencia. Así pues, el jurado ha tenido una difícil tarea según manifestaba el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve.

El jurado ha decidido, por su calidad, méritos y originalidad, conceder una MENCIÓN HONORÍFICA a las Cruces:

- JUNTA DE FESTES VERGE DELS DESAMPARATS DE PATRAIX
- COMISSIÓ DE FESTES CREU DE MISLATA
- FESTES EN HONOR DEL SANTÍSSIM CRIST DE NAZARET
- FALLA GAYANO LLUCH
- FALLA LO RAT PENAT
- FALLA CAMÍ NOU DE PICANYA – NICOLAU PRIMITIU – GÓMEZ SERRANO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar