• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torrent celebrará fiestas patronales y también las Fallas

El alcalde rectifica a la Mancomunidad y afirma que este año habrá fiestas utilizando espacios abiertos que eviten aglomeraciones.

ctv-7an-120724 1487679490 foto1

Jose González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El alcalde Jesús Ros ha afirmado con rotundidad que la capital de l'Horta Sur tendrá sus fiestas con "actos acordes a la situación sanitaria actual". "Si hay Fiestas Patronales o no es una decisión del Ayuntamiento de Torrent", así de contundente se ha mostrado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, después del comunicado emitido por la Mancomunidad en la cual se anuncia un acuerdo entre los consistorios para suspender sus Fiestas Patronales.

Ros ha aclarado que "se celebrarán actos de acuerdo con la situación sanitaria actual, el regidor de Fiestas lleva desde hace dos meses trabajando y viendo las posibilidades que tenemos de acuerdo con la situación de pandemia que estamos atravesando".

La noticia saltó a primera hora de la tarde cuando la Mancomunidad de l'Horta sud presidida por la socialista, Eva Sanz, anunciaba un "acuerdo" entre todos los municipios de la comarca para suspender sus Fiestas Patronales.

Esta noticia corrió como la pólvora entre el colectivo festero de la localidad que "desconocía esta decisión" y recordaba que, "estamos a la espera de reunirnos con el regidor de fiestas para ver las posibilidades que tenemos".
Respecto a las Fallas, Ros ha señalado que la Junta Local Fallera y los presidentes serán los que acuerden las fechas de celebración de la semana josefina pendientes y que la JLF está pendiente de las decisiones que se tomen en la mesa de seguimiento de las Fallas.

Tomando como referencia la decisión que sobre las fallas pueda tomarse en Valencia, con una previsión optimista que marque el horizonte a partir del segundo semestre del año, Torrent podría optar por conservar la fecha de sus fiestas patronales a finales de julio, y elegir septiembre u octubre para sus Fallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar