• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad propondrá celebrar Fallas en septiembre con actos adaptados a la situación sanitaria

La propuesta de fecha será llevada a votación en una Asamblea General Extraordinaria de presidentes el próximo miércoles.

ctv-xis-fallas2019 9-kfyc--1281x900abc

Carles Villeta / EP.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

La Conselleria de Sanidad llevará a la reunión que hoy lunes celebrará con el sector fallero la propuesta de celebrar las Fallas 2021 el próximo mes de septiembre adaptando el desarrollo de alguno de los actos a la situación sanitaria marcada por la pandemia.

Según han confirmado fuentes conocedoras, la administración pondrá sobre la mesa la posibilidad de que se lleven a cabo algunos de los actos más significativos de Fallas, pero no un programa tradicional, a partir del 1 de septiembre. La idea es poder concluir el actual ciclo fallero estudiando individualmente cada actividad y el formato que la situación sanitaria permita para cada una de ellas.

El pasado 4 de mayo, tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la Mesa de Seguimiento de la Covid-19, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ya avanzó que la corporación municipal trabajaba con la idea de celebrar Fallas en el segundo semestre de 2021.

En ese encuentro, Barceló emplazó al consistorio y al mundo fallero a mantener una nueva reunión este lunes, 10 de mayo, tras la Interdepartamental que se ha celebrado este fin de semana, a fin de "aclarar cien por cien el tema de las fechas y actividades falleras que se podrían realizar". Entre las fechas barajadas se considera que el mes de septiembre está lo bastante alejado del siguiente mes de marzo en el que tendrían lugar ya unas Fallas "convencionales", y, a su vez no interferiría en los festejos del mes de octubre.

Según ha anunciado el concejal Galiana, se ha convovado a los presidentes a una Asamblea General Extraordinaria este próximo miércoles con el único punto en la agenda de debatir y votar las fechas de celebración de las Fallas 2021 con la propuesta de Sanitat como punto de partida.

Por su parte, el presidente de la Interagrupación Fallera, Guillermo Serrano, declaró: "Siempre hemos dicho que lo importante era 'plantar' y quemar, la fecha que nos den plantaremos y quemaremos. Eso sí, serán unas Fallas "con responsabilidad", aseveró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo