• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los falleros apuntan al mes de Julio para las Fallas 2021

Se considera julio como un momento idóneo a pesar de la suspensión de los Sanfermines y la Tomatina

ctv-m6u-fallas-crida-torres-img 0750

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El mismo día que se se hacía pública la suspensión de una de las fiestas más internacionales y populares,los Sanfermines, el Presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, hacía público un vídeo a través de las redes sociales oficiales del propio ente. En él ofrecía un mensaje de esperanza al mundo fallero en el que afirma que las Fallas 2021 pronto llegarán. En el mismo, invitaba a la sociedad Fallera a realizar un vídeo que indicara el motivo por el cual se debía celebrar la fiesta fallera en 2021. En palabras de Guillermo Serrano, “la esperanza siempre queda puesta" y, como dice el presidente del mundo fallero, "los falleros han y hemos sido ejemplares durante todo este tiempo”.

También deja entender que todas las indicaciones o informaciones oficiales eran de que en los próximos días se daría a conocer la fecha de cuándo se celebrarían las Fallas, algo que sorprende teniendo en cuenta que todas fiestas de importancia internacional ya han sido suspendidas, como la Tomatina de Buñol o los mismos Sanfermines.

Serrano apunta que en las fiestas de Pamplona es difícil mantener las distancias y que aquí “se pueden hacer en barrios y con medidas”. El programa de actos presentando en Sanidad como alternativa fallera en el mes de julio huye de los actos masivos, justo lo contrario de Pamplona o Buñol. Por su parte el alcalde que no descarta la posibilidad de realizar la fiesta y manifestó que “la situación de Navarra en estos momentos no es la de la Comunidad Valenciana”.

Las fechas para la celebración de las Fallas 2021, tiene como objetivo que se celebren en julio, a mediados de mes, posiblemente entre el 14 y 18 de julio. El escenario alternativo traslada las fiestas en septiembre, antes de iniciar el curso y podría ser entre los días 1 y el 5. En el mismo se contemplan entregas de premios y Ofrenda de flores.

Todas estas incógnitas se desvelaran probablemente en la mesa de seguimiento de las fiestas que se volverá a reunir con Sanidad la próxima semana para analizar la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar