• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FALLAS

Los artistas falleros ven luz al final del túnel con las nuevas fechas de las Fallas 2021

Con un producto que se ha creado para ser consumido por el fuego, la acumulación de piezas en talleres impide que puedan avanzar en el siguiente ejercicio.

ctv-ejo-1589453331668

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El Gremi Artesà d’Artistes Fallers de València ha querido hacer pública su satisfacción por contar con fechas concretas para poder plantar las Fallas dentro del año 2021. El sector artesano ve la luz al final del túnel tras la confirmación de la celebración de las fiestas josefinas para septiembre. Sin embargo, un buen número de ellos mantienen la incertidumbre porque son muchos los municipios que aún no se han pronunciado sobre la celebración de las Fallas en este 2021.

En el comunicado, el gremio quiere “agradecer a las entidades que se han mostrado favorables a la celebración de las Fallas dentro de las fechas marcadas por la Conselleria de Sanitat Universal, ayuntamientos, Juntas Locales y Junta Central Fallera de València y a aquellas que en próximas fechas lo decidan”.

Por ello, saben del esfuerzo realizado por la Mesa de Seguimiento y las Comisiones Falleras para mantener viva la ilusión por plantar las Fallas pendientes y por continuar su actividad festiva. “Felicitamos a todas por los logros conseguidos”, recalcan en el manifiesto.

También quieren poner en valor el esfuerzo realizado por los Artistas Falleros. Unos sin actividad, a la espera de que se reactivara el sector, y otros manteniendo abiertos los talleres y trabajando en la construcción de Hogueras y de las Fallas del año 2022.

ctv-j4q-whatsapp-image-2021-05-13-at-183439

Sin embargo, los artistas falleros necesitan saber si van a plantar en 2021 en aquellas localidades donde aún no se sabe si habrá fallas. Por eso, en las últimas semanas, han estado en contacto con ayuntamientos dónde se plantan Fallas y con Juntas Locales. El sector ha transmitido sus inquietudes y quiere conocer las intenciones de los municipios acerca de la celebración de las fiestas falleras -una vez acabado el estado excepcional provocado por la pandemia-.

Así pues, esperan poder completar pronto el calendario de plantà de Fallas y Hogueras para poder organizar las tareas pertinentes. Su objetivo es poner fin a un ciclo de trabajo y poder empezar, con ilusión y perspectiva, uno nuevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar