COPE

FALLAS

Las Fallas y la Fórmula E se dan la mano en el circuito de Cheste

Más de 20 falleros ataviados con indumentaria valenciana le pusieron color al circuito de Cheste el pasado fin de semana.

ctv-3li-whatsapp-image-2021-04-27-at-145543

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2021

El Campeonato automovilístico de Fórmula E, que se disputó el pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, apoya a la fiesta fallera en su promoción, a través de la figura de las azafatas y azafatos de la competición que en esta ocasión fueron jóvenes ataviados con indumentaria tradicional valenciana durante todo el fin de semana. Se trata de una competición que fue seguida por un buen número de países de todo el continente, y que por medidas de seguridad se vivió sin público.

Así, la organización del Circuit Ricardo Tormo, en colaboración con la organización de esta modalidad automovilística de competición de élite para coches eléctricos, quiso también hacer un guiño a la fiesta de las fallas; más de una veintena de personas sorprendieron con esta indumentaria tan rica. La curiosidad que falleros y falleros despertaban en un entorno tan diferente hizo, además, que no faltaran las fotos de los propios pilotos con las azafatas y la gente allí presente, y que esas imágenes circularan rápidamente por diferentes redes sociales.

ctv-ik5-whatsapp-image-2021-04-27-at-145546

El fin de semana fue especial tanto para el mundo del motor como para el mundo de las Fallas. Poco a poco la sociedad va viendo un poco de esperanza en la vuelta a la normalidad, y eso se deja notar en el ambiente. En unos meses podremos ver el Circuito Ricardo Tormo a rebosar de gente y unas Fallas en las que calles de Valencia se conviertan en ríos de personas.

En lo deportivo, el británico Jake Dennis fue el ganador de la segunda carrera del Valencia E Prix. Esta fue la primera experiencia del Campeonato del Mundo FIA de Formula E en España.

Tras la carrera loca del sábado en la que media parrilla se quedó sin batería, la carrera del domingo fue más convencional con una victoria de bandera a bandera del piloto de BMW i Andretti Jake Dennis, con André Lotterer (Porsche) y Alex Lynn (Mahindra) en el podio de Cheste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar