COPE

Empieza la preparación de las Fallas en pleno repunte de contagios

La Exposición del Ninot se inagurará el próximo viernes 17 de julio

EXPOSICIÓN DEL NINOT

Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

En plena crisis por el aumento de contagios en la Comunidad Valenciana en general y en la ciudad de València en particular, llegan los primeros preparativos para las atípicas Fallas 2021 que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre si la situación de la pandemia lo permite.

Hoy, 12 de julio, ha empezado el montaje de la Exposición del Ninot que tendrá lugar en la antigua base del Alinghi en la Marina de València. Entre el día de hoy y mañana empezarán a llegar los ninots que estarán expuestos desde el día de la inaguración, el viernes 17, hasta el día de la clausura de la exposición que tendrá lugar el 1 de septiembre.

Gran parte de dichos ninots están siendo trasladados desde Feria Valencia donde aguardan su oportunidad de ser expuestos desde que se cancelasen las Fallas del año 2020 hace más de 450 días y no pudiesen salir a la luz las creaciones de los artistas falleros. También hay artistas que quisieron guardar sus propios ninots en sus talleres y están llevándolos personalmente hasta la Marina entre unas grandes medidas de seguridad para poder evitar nuevos contagios. La exposición, que permanecerá abierta lo que resta de verano, solo podrá contar con un 75% de su aforo con las vista puesta en la primera semana de septiembre para que se pueda celebrar tan ansiada fiesta con cierta normalidad.

Unas Fallas que están siendo más que cuestionadas por la población valenciana debido a la situación de la ciudad respecto a los contagios por coronavirus y que, hasta la fecha, siguen en pie y no hay visos de que se vayan a cancelar por segundo año consecutivo. Desde el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible para evitar cualquier tipo de contagio y para ello seguirán una serie de estrictas medidas de seguridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo