• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALA DE PRENSA

Voro: “El regreso de la afición es una gran noticia para los futbolistas”

El técnico de L'Alcudia afronta su penúltimo partido con la idea de conseguir el reto de sumar dos victorias consecutivas. Cutrone y Yunus son los descartes

Voro quiere acabar en alto la temporada

Voro quiere acabar en alto la temporada

València

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:02

Voro González afronta el final de su séptima aventura como apagafuegos en el banquillo valencianista. Lo hace con el regreso del público a Mestalla como gran novedad en el choque ante el Eibar. De la reacción de los que acudan, es algo que el técnico no se ocupa ni compromete. Conoce, como nadie, el club y su idiosincrasia, así que mañana es un día para que cada uno exprese lo que quiera. Lo que tiene claro, es que más allá de las reacciones, el regreso del aficionado supone una vuelta a la nueva normalidad y un guiño para que la próxima temporada, todo se parezca más a lo de antes. Con ese ánimo acogen la noticia en el vestuario. También con el objetivo de lograr dos victorias ante Eibar y Huesca, ambos jugándose la vida en Primera, para conseguir algo que no han logrado en toda la temporada, dos victorias consecutivas. Un objetivo, a priori, raquítico, pero real para el actual Valencia.

La permanencia ha liberado al vestuario

La permanencia ha liberado al vestuario

La vuelta de la afición al estadio

Es una gran noticia. Muy esperada. Estamos encantados de que nuestra gente vuelva a Mestalla. Así lo sienten los jugadores y ojalá que esto sea el principio de un regreso a la normalidad de cara a la próxima temporada. El fútbol es pasión, sentimiento y esto en campos sin público no se siente.

Agravio deportivo

Puedo entenderlo, pero a nosotros nos pilla un poco de lado este asunto porque tenemos el objetivo cumplido. Los que toman las decisiones son otros. No creo que sea determinante. Los que juegan son los jugadores. Entiendo que el Eibar pueda tener su postura al respecto, pero nosotros poco podemos hacer, no es una decisión que hemos tomado nosotros.

Rotaciones pensando en la Eurocopa

Vamos a hacer la alineación pensando en competir con lo mejor. Habrá cambios porque venimos de jugar tres partidos en una semana, pero en ningún caso estará condicionado el equipo por otras cuestiones.

Motivar a los jugadores

Queremos seguir creciendo. En Sevilla el equipo estuvo muy ordenado. Tenemos claro que el rival tiene mucho juego y vendrá muy motivado. Pero nosotros tenemos que competir, ese debe ser nuestro compromiso con nuestra afición después de la temporada. No tenemos objetivos concretos, pero si el demostrarnos a nosotros que podemos competir y lograr todos los puntos que nos quedan por disputar hasta el final del campeonato.

Correia y sus molestias

Está bien y quiere seguir compitiendo y ayudándonos a sumar. Está haciendo un buen final de temporada y quiere terminar bien la campaña y eso es una gran noticia porque suma al grupo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cutrone vuelve a ser el descarte de Voro

Cutrone vuelve a ser el descarte de Voro

Cutrone

No pasa nada con Patrick. Son decisiones técnicas. Estamos jugando con una referencia únicamente en punta, pero no ocurre nada con Cutrone más allá de una toma de decisiones del cuerpo técnico.

Perfil del futuro entrenador

Como persona de fútbol entiendo que lo que necesita el equipo es alguien que tenga claras sus ideas y sea capaz de hacerlas llegar a sus jugadores. Si es líder o no, el liderazgo con un vestuario se consigue luego. Pero tiene que ser un entrenador que saque el rendimiento alto de la plantilla que dirige. No tiene que ver con su manera de jugar, sí con la manera de como llegue su mensaje a los jugadores y lo plasme sobre el césped. Por poner dos ejemplos, Setién quiere jugar la pelota, mi amigo Álvaro Cervera tiene un fútbol más directo. Todas las ideas son válidas, lo importante es que los jugadores se adapten a la idea del entrenador.

Soler y su liderazgo

Carlos tiene mucha progresión por delante. Mucho futuro y la buena noticia es que es un jugador comprometido. Valenciano, de la casa, lo tiene todo para ser un referente y estar muchos años en el Valencia. Le queda mucho recorrido, pero es una gran noticia que muestre su orgullo cuando luce el brazalete, es una demostración de lo que siente por este club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar