• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF golea en el primer amistoso invernal (8-0)

El frío y los goles fueron protagonistas del partido ante el filial del Leeds United, con alternativa para muchos canteranos

El Valencia CF golea en el primer amistoso invernal (8-0)

El Valencia CF golea en el primer amistoso invernal (8-0)

Iván HerraizPaterna (Valencia)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:29

El Mundial de Qatar sigue en marcha pero el Valencia CF ya piensa en su regreso a LaLiga. Los de Gattuso disputarán cuatro amistosos antes de medirse al Villarreal en la reapertura de La Cerámica el día de Nochevieja. En el primero no ha habido lugar alguno a la duda. Los valencianistas han goleado al segundo equipo del Leeds United con una imagen seria desde el pitido inicial. Muy superiores a los ingleses.

Gattuso ha dispuesto un once que bien podría ser el titular durante los primeros 45 minutos. A los cuatro de arrancar el choque, el Valencia CF ya estaba por delante en el marcador. Marcos André finalizaba a la red con un lanzamiento raso sutil pegado al palo para adelantar a los locales, que hoy jugaban en el Estadio Antonio Puchades a puerta cerrada con posibilidad de acceso para la prensa.

El delantero, que se nacionalizará español durante este mes como contamos en COPE, hizo el segundo a los 12 minutos tras un centro buenísimo de Jesús Vázquez. El lateral de la cantera se ha reivindicado con 60 minutos muy completos -el que más ha acumulado hoy- y tres asistencias en menos de media hora. La segunda de ellas fue también a Marcos André, que hizo el 3-0 en el minuto 18. Samu Castillejo convirtió el cuarto con un gran disparo ante el que nada pudo hacer el cancerbero del cuadro inglés.

La primera parte terminó 4-0, pero pudieron ser más. Thierry, Ilaix y el propio Marcos André pudieron hacer más grande la renta con varios disparos al palo. Iago Herrerín, que jugaba sus primeros minutos con la camiseta del Valencia CF, no tuvo que intervenir. Tampoco Cristian Rivero en la segunda mitad. Los de Gattuso no sufrieron ante un muy tímido Leeds en ataque.



El técnico italiano cambió a diez de sus once efectivos al descanso. Jesús Vázquez fue el único que se mantuvo hasta el minuto 60. Al poco de empezar la segunda mitad, el canterano Fran Perez hizo el quinto del Valencia CF y poco después repitió para poner el 6-0 en el marcador. El extremo fue sustituido al poco de pasar el minuto 70, al igual que Cristhian Mosquera, que podrían ser de la partida mañana con el filial en el importante partido ante el CD Teruel.

Durante la segunda mitad solo actuaron, siendo a todos los efectos del primer equipo, Rivero, Lato, Hugo Duro, Jesús Vázquez (hasta el 60’) y Samuel Lino. Gattuso dio oportunidad a una nutrida representación de canteranos, más allá de los citados Fran Pérez y Mosquera, que trabajan en dinámica de primera plantilla.

Rubén Iranzo, Yarek Gasiorowski, Iván Muñoz, Yellu, Tiago Ribeiro, Diego López, Ali Fadal, Javi Navarro y Martín Tejón. Este último fue el autor del séptimo tanto del Valencia CF. El talentoso ’10’ de Vilamarxant consiguió deshacerse del portero para subir otro tanto al marcador en sus primeros minutos con la primera plantilla. Javi Navarro, capitán del Juvenil A, pudo superar al meta para hacer el octavo con varios disparos, al igual que Samuel Lino con una incursión, pero la defensa se esmeró para evitar que la goleada fuera mayor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hugo Duro completó el marcador final con un tanto a placer a falta de tres minutos para el final. Cuando faltaban segundos para el 90, el árbitro decretó el camino de los vestuarios. Una prueba en la que el Valencia CF ha estado poco exigido, pero en la que ha mostrado una imagen seria y sin contemplaciones durante todo el encuentro. En el área técnica Gattuso no ha parado de dar instrucciones para evitar la relajación de los suyos.

Gayà, Foulquier, Mamardashvili y Diakhaby no han sido de la partida para evitar riesgos, práctica habitual en Gattuso.

El once de la goleada del VCF

El once de la goleada del VCF




8. Valencia CF: Iago Herrerín, Thierry, G. Paulista, Cenk, J. Vázquez, Nico, Ilaix, A. Almeida, S. Castillejo, Marcos André y Kluivert. También jugaron: C. Rivero, Lato, Rubén Iranzo, Yarek, S. Lino, Hugo Duro, Yellu, Fran Pérez, Mosquera, Tiago, Iván Muñoz, Martín Tejón, Javi Navarro, Fadal y Diego López.

0. Leeds United Sub-21: Van der Heuvel, Ferguson, Snowdon, Mullen, Carole, Dean, Allen, Moore, Debayo, Mccalmont y Mcgurk. También jugaron: Spencer, Coleman, McFadden, Thomas, Crew y Brook.

GOLES: 1-0 Marcos André, 5’; 2-0 Marcos André, 12’; 3-0 Marcos André, 18’; 4-0 S. Castillejo, 28’; 5-0 Fran Pérez, 50’; 6-0 Fran Pérez, 65’; 7-0 Martín Tejón, 72’; 8-0 Hugo Duro, 81’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar