• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FASE FINAL ACB

Valencia, favorita a acoger el mejor baloncesto

La reunión telemática de la Liga ACB ha acabado sin acuerdo, pero con la Fonteta como sede con mejores argumentos.

La Fonteta es un serio candidato a albergar la fase final de la ACB

La Fonteta es un serio candidato a albergar la fase final de la ACB

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

Un paso más. No es el definitivo, pero se acerca el final y con él la decisión de la ciudad que albergará los 33 partidos que resolverán la Liga ACB que llevará a cabo un novedoso formato, obligado por la crisis del coronavirus, con dos grupos de seis equipos cada uno, con enfrentamientos a un solo partido entre ellos, unas semifinales y la final que deparará al campeón de la temporada 2019-2020 en la Liga Endesa. Todos ellos, lógicamente, a puerta cerrada.

A lo largo de esta tarde se han reunidos los 12 equipos que acabaron en las primeras posiciones de la tabla el pasado 8 de marzo, tras la disputa de la jornada 23 de la Liga ACB, con los nombres de las 10 ciudades candidatas encima de la mesa. Por lo que ha podido conocer Deportes COPE Valencia, la exposición defendida en nombre de Valencia Basket por José Puentes, director de operaciones y relaciones institucionales, y Esteban Gallego, director de administración, es la que más parabienes ha recibido.

La semana próxima se resuelve el futuro de la Liga ACB y de la Euroleague

Los puntos en los que se ha estructurado cada una de las candidatas han sido tres: el sanitario, el deportivo y el hostelero. En cuanto a los dos últimos, no parece haber habido muchas dudas entre los asistentes a la reunión: Valencia es la que mejor condiciones reúne, fundamentalmente por la existencia de L'Alqueria del Basket, instalación única en España con 14 canchas de baloncesto (nueve de ellas cubiertas), con posibilidad de vestuarios individualizados.

LAlqueria es una instalación sin igual en el baloncesto español

L'Alqueria es una instalación sin igual en el baloncesto español

El único pero se le puede poner al asunto sanitario y al hecho de que Valencia aún no haya superado la fase 1 en la desescalada de esta crisis sanitaria. En cualquier caso, los representantes valencianos han salido satisfechos del encuentro telemático y todas las partes se han vuelto a citar a principios de la semana que viene para tomar una decisión definitiva, aunque el plazo no concluye hasta el 31 de mayo.

Hay que recordar que la Euroleague, por su parte, resuelve su futuro este lunes. Si reanuda la competición a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular y si elige una sede donde jugar los partidos que restan. Semana clave, por tanto, la próxima para el baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE